Quiere Trump pagarle a México por deportar centroamericanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

49

43

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

49

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Trump pagarle a México por deportar centroamericanos

The New York Times | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Migrantes

Tomada de Internet / Migrantes

Washington— El presidente Donald Trump ha prometido durante años que México pagará por un vasto muro fronterizo, una demanda a la que el vecino país se ha negado rotundamente.

Ahora, en la campaña de la administración Trump para detener la inmigración ilegal, Estados Unidos planea pagarle a México.

En un aviso reciente enviado al Congreso, la administración dijo que tenía la intención de tomar 20 millones de dólares en fondos de asistencia extranjera y usarlos para ayudar a México a pagar boletos de avión y autobús para deportar a unas 17 mil personas que se encuentran ilegalmente en territorio mexicano.

El dinero ayudará a aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales pasan por México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Katie Waldman, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el programa estaba destinado a ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera de los EU con México.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar el aumento de las aprehensiones fronterizas –específicamente, un aumento del 38 por ciento en las familias solo este mes– directamente y para garantizar que las personas con reclamos legítimos tengan acceso a las protecciones adecuadas”, dijo Waldman.

Un portavoz de la Embajada de México no respondió de inmediato el miércoles a una solicitud de comentarios.

El plan es parte de un impulso más amplio de la administración Trump para redirigir miles de millones en asistencia exterior a otras prioridades.

La administración todavía tiene que gastar casi 3 mil millones de dólares en ayuda externa, dinero asignado el año pasado por el Congreso con amplio apoyo bipartidista.

“El Congreso pretendía que este dinero alentara a las comunidades que lidian con el crimen, la corrupción y muchos otros desafíos, no para expandir la cruzada de deportación de esta administración”, dijo el representante demócrata Eliot L. Engel, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

El dinero se transferirá del Departamento de Estado al Departamento de Seguridad Nacional, y luego se enviará a México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 23:32 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: