Agrega Nueva York género 'X' a las actas de nacimiento | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

11

47

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

11

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agrega Nueva York género 'X' a las actas de nacimiento

Excélsior | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 20:03 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— Gracias a una legislación aprobada este miércoles por el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, las personas nacidas en dicha ciudad y que no se identifiquen como hombre o mujer tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a "X".

La propuesta de ley fue aprobada con 41 votos a favor y 6 en contra también permitía que los padres escojan la designación "X" para los recién nacidos, y que los adultos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una declaración de un médico o profesional de la salud mental.

Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad", dijo el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal.

Los neoyorquinos ya no necesitaron una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento, y ya no hubo ningún caso como su identidad fuera de un problema médico".

Johnson aseguró que es fundamental "presentarle a nuestros electores que los tomamos en cuenta, que los apoyamos y que los respetamos por los hijos".

Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es "excepcionalmente crucial para esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadunidenses transgénero a nivel nacional".

Este tipo de legislaciones no son nuevas, desde hace algunos años ya está permitido en varios estados como California, Oregon y Montana, los cuales permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico.

La opción podría ser utilizada por padres de niños intersexuales o por padres que quieren que sus hijos y su género más adelante.

Se espera que el alcalde demócrata Bill de Blasio apruebe la propuesta de ley, que entra en vigor el 1 de enero.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían antes algo primero en una cirugía de cambio de género.

La ley Johnson introdujo entonces permitió que las personas cambien sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero sigan siendo necesarias que un médico emitan un documento. La nueva ley elimina ese requisito.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican medidas para residencia en EU
Reforma | 18:15 hrs

Manifestantes califican la iniciativa como un 'ataque' y un 'castigo' a esa comunidad y sus familias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: