¿Por qué una perra salvó a un hombre de pasar 50 años en prisión en EU?

El Diario de Juárez
2018-09-11

Estados Unidos- El hallazgo con vida de una labradora negra salvó a un hombre estadounidense de una pena de medio siglo en prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija.
La perra era clave en el caso, pues la supuesta víctima aseguró haber presenciado cómo su padre había matado al animal, tras numerosas amenazas de maltratar a sus mascotas si denunciaba los abusos en la policía.
Joshua Horner, un plomero de 42 años en el estado de Oregon, en el oeste de Estados Unidos, fue condenado en abril de 2017 por un jurado que no logró un veredicto unánime.
Estaba en libertad en medio de un proceso de apelación, que coincidió con el hallazgo del perro y la decisión del juez de desechar el caso a pedido de la fiscalía.
"Kelli y yo estamos listos para recoger los pedazos de nuestras vidas", dijo Horner en referencia a su esposa cuando la pareja salió de la corte el lunes.
La hija de Horner, menor de edad en el momento de los hechos denunciados, testificó ante la corte sobre los supuestos abusos y amenazas de su padre. Contó que frente a ella le disparó a su perra Lucy para demostrar que estaba hablando en serio.
La perra fue encontrada con vida con sus nuevos dueños por el Oregon Innocence Project, una ONG que presta ayuda legal y accedió a revisar el caso del plomero.
Horner insistía en que nunca maltrató al perro y que encontrarlo demostraría que era inocente y que su hija había mentido en el estrado.
Lucy apareció en el pueblo de Gearhart, al noroeste de Portland, y fue identificada por su características distintivas y evidencia sobre su custodia.
En su moción para desechar el caso, la fiscalía indicó que la hija se negó a hablar de nuevo con los investigadores después de que apareció la perra.
"Aunque no podemos decir con certeza que el señor Horner no abusó sexualmente de la mencionada víctima, puedo decir que no estoy convencido por la relevancia de la evidencia que ahora está disponible", dijo el fiscal John Hummel el lunes en un comunicado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo