Trump, una amenaza para la democracia: Obama | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

22

08

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

22

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump, una amenaza para la democracia: Obama

Agencias | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chicago— A dos meses de las elecciones legislativas estadounidenses, el expresidente Barack Obama regresó hoy a la arena política con una fuerte crítica contra la administración del presidente Donald Trump, al que consideró como una de las amenaza a la democracia en Estados Unidos.

“Estos son tiempos peligrosos”, dijo Obama, el expresidente de Estados Unidos, durante la recepción de un premio sobre ética en el gobierno otorgado por la Universidad de Illinois.

“Esto no es normal (…) no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos”, señaló el exmandatario (2009-2017) en referencia a la política antiinmigrante de Trump de “tolerancia cero”.

Obama, quien se había mantenido al margen de los reflectores políticos desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2017, apeló de manera directa a los estadounidenses a salir a votar en noviembre próximo para lograr una nueva mayoría demócrata que restablezca la cordura en la política de Estados Unidos.

“Sólo hay un contrapeso a los abusos del poder: ustedes y su voto”, remarcó ante estudiantes, profesores y políticos.

“En última instancia, la amenaza a nuestra democracia no sólo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos”, apuntó.

El expresidente denunció el comportamiento de los republicanos que, según dijo, apoyan sin reservas a Donald Trump y no tienen el valor para defender a las instituciones sobre las que se basa la democracia.

“¿Qué pasó con el Partido Republicano?”, lanzó.

El expresidente demócrata, de 57 años, ha denunciado enérgicamente la idea de que “todo estará bien porque hay personas en la Casa Blanca que, secretamente, no siguen las órdenes del presidente”.

“¡Esta no es la forma en que nuestra democracia debería funcionar!”, tronó, en alusión a las revelaciones de un libro del periodista de investigación Bob Woodward y de un artículo de opinión anónimo de un “alto funcionario de la Casa Blanca”, sobre el funcionamiento errático de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump.

Tras un oscuro relato de la situación política en Estados Unidos, el expresidente también expresó su esperanza.

“En esta oscuridad política, veo un despertar de los ciudadanos en todo el país”, dijo, lanzando un llamado para que todos los demócratas vayan a las urnas en las elecciones parlamentarias de noviembre.

“¡Deben votar porque nuestra democracia depende de ustedes!”, dijo.

“Si creen que las elecciones no importan, espero que los últimos dos años hayan cambiado su percepción”, señaló en un discurso apasionado, ampliamente aplaudido.

Y agregó: “La mayor amenaza para nuestra democracia no es Donald Trump (…) es la indiferencia, el cinismo”.

Obama ha mantenido un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Ahora se ha involucrado en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias.

Con este fin, el sábado estará en California y el jueves en Ohio.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la Cámara de Representantes, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Las encuestas predicen una “ola azul” (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: