Revelan nuevo video de la masacre de Parkland

Excélsior
2018-09-07

Estados Unidos– Como parte de los informes sobre las investigaciones de la matanza de la escuela secundaria de Florida, se reveló un presentación demostrando la inacción del ayudante del sheriff asignado al campus, mostrando que se quedó afuera del edificio donde ocurrió el tiroteo cuando estudiantes y maestros fueron asesinados a tiros.

La comisión que investiga la matanza de la escuela secundaria de Florida vio una presentación el miércoles.

La presentación de la Comisión de Seguridad Pública a la Marjory Stoneman Douglas High School combinó una animación que mostraba los movimientos de los pistoleros y de las víctimas durante el tiroteo del 14 de febrero, el video de seguridad del Diputado del Sheriff de Broward Scot Peterson y las grabaciones de sus llamadas a despachadores.

Todos han sido vistos previamente, pero esta fue la primera vez que se exhibeiron simultáneamente.

La presentación indicó que al menos seis de los 17 muertos y muchos de los 17 heridos no habían recibido disparos cuando Peterson llegó al edificio de tres pisos de primer año. Pero en lugar de entrar, sacó su pistola y se quedó afuera, cubriéndose al lado de un edificio contiguo.

En un momento dado, Peterson estaba a unos pasos de una puerta del edificio, mientras que justo dentro de la puerta Nikolas Cruz estaba disparando fatalmente al director deportivo Chris Hixon y al entrenador de fútbol asistente Aaron Feis, según mostró la presentación.

Cruz luego continuó hasta el segundo y tercer piso, volviendo a cargar varias veces, mientras disparaba a más personas, según la presentación.

En un momento, las balas volaban por una ventana directamente sobre la cabeza de Peterson. Comunicó por radio a los despachadores que se estaban disparando disparos dentro del edificio y les pidió que dijeran a los agentes que respondieron a la escena que se mantuvieran a 500 pies de distancia y cerraran las calles de los alrededores. Más tarde lo contradijo, diciéndole a los investigadores que no estaba seguro de dónde venían los disparos. Peterson se retiró poco después del tiroteo. Él ha sido citado para testificar ante la comisión el próximo mes.

Dado que Cruz se detuvo en cinco ocasiones a recargar su arma, la parte acusadora criticó que fueron muchas oportunidades para que el oficial lo detuviera.

”A diferencia de entrar, se retiró y huyó. Todo ese tiempo estuvo parado fuera del edificio, escondido en la esquina”, indicó el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Además de esconderse, Peterson instó a otros policías a alejarse del edificio y a que bloquearan las carreteras aledañas, lo que supone una grave violación al código de actuación.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo