Revelan nuevo video de la masacre de Parkland | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

52

39

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

52

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelan nuevo video de la masacre de Parkland

Excélsior | Viernes 07 Septiembre 2018 | 14:27 hrs

Cargando
Estados Unidos– Como parte de los informes sobre las investigaciones de la matanza de la escuela secundaria de Florida, se reveló un presentación demostrando la inacción del ayudante del sheriff asignado al campus, mostrando que se quedó afuera del edificio donde ocurrió el tiroteo cuando estudiantes y maestros fueron asesinados a tiros.

La comisión que investiga la matanza de la escuela secundaria de Florida vio una presentación el miércoles.

La presentación de la Comisión de Seguridad Pública a la Marjory Stoneman Douglas High School combinó una animación que mostraba los movimientos de los pistoleros y de las víctimas durante el tiroteo del 14 de febrero, el video de seguridad del Diputado del Sheriff de Broward Scot Peterson y las grabaciones de sus llamadas a despachadores.

Todos han sido vistos previamente, pero esta fue la primera vez que se exhibeiron simultáneamente.

La presentación indicó que al menos seis de los 17 muertos y muchos de los 17 heridos no habían recibido disparos cuando Peterson llegó al edificio de tres pisos de primer año. Pero en lugar de entrar, sacó su pistola y se quedó afuera, cubriéndose al lado de un edificio contiguo.

En un momento dado, Peterson estaba a unos pasos de una puerta del edificio, mientras que justo dentro de la puerta Nikolas Cruz estaba disparando fatalmente al director deportivo Chris Hixon y al entrenador de fútbol asistente Aaron Feis, según mostró la presentación.

Cruz luego continuó hasta el segundo y tercer piso, volviendo a cargar varias veces, mientras disparaba a más personas, según la presentación.

En un momento, las balas volaban por una ventana directamente sobre la cabeza de Peterson. Comunicó por radio a los despachadores que se estaban disparando disparos dentro del edificio y les pidió que dijeran a los agentes que respondieron a la escena que se mantuvieran a 500 pies de distancia y cerraran las calles de los alrededores. Más tarde lo contradijo, diciéndole a los investigadores que no estaba seguro de dónde venían los disparos. Peterson se retiró poco después del tiroteo. Él ha sido citado para testificar ante la comisión el próximo mes.

Dado que Cruz se detuvo en cinco ocasiones a recargar su arma, la parte acusadora criticó que fueron muchas oportunidades para que el oficial lo detuviera.

”A diferencia de entrar, se retiró y huyó. Todo ese tiempo estuvo parado fuera del edificio, escondido en la esquina”, indicó el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Además de esconderse, Peterson instó a otros policías a alejarse del edificio y a que bloquearan las carreteras aledañas, lo que supone una grave violación al código de actuación.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnará Maryland nombramiento de Whitaker como procurador general
El Diario de Juárez | 14:05 hrs

El demócrata Brian E. Frosh señaló que el presidente actuó de manera anticonstitucional al nombrarlo, según The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: