EU toma medidas para evadir restricciones en la detención de niños migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

17

40

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

17

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EU toma medidas para evadir restricciones en la detención de niños migrantes

The New York Times | Jueves 06 Septiembre 2018 | 10:49 hrs

 /

/

Tomando medidas destinadas a evadir las restricciones sobre la detención de menores migrantes, el jueves la administración Trump presentó una regulación con la cual se modificaría drásticamente el convenio ante un juzgado federal según el cual se estipula que dichas familias sean liberadas a los 20 días.

El denominado acuerdo Flores se ha vuelto uno de los primeros objetivos en el intento del Gobierno de castigar como forma de disuasión a los migrantes por cruzar la frontera con hijos.

“Hoy en día, las lagunas legales dificultan considerablemente la capacidad de la dependencia de detener de manera apropiada y de expulsar sin demora a las unidades familiares que no tengan bases legales para permanecer en el país”, dijo la secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen. “Esta regla aborda uno de los principales factores que motivan la inmigración ilegal y permite al gobierno federal aplicar las leyes inmigratorias promulgadas por el Congreso”.

Probablemente la iniciativa vaya a dar a los tribunales, donde la juez federal de distrito que supervisa el decreto Flores sobre consentimiento, Dolly M. Gee, ha rechazado repetidos intentos por modificar las estipulaciones del mismo.

El convenio surgió a raíz del decreto de 1997 al que se llegó tras el litigio por una menor migrante en el cual se aseguraba que la detención federal era física y emocionalmente nociva para la salud de los menores. En el 2016, los tribunales ampliaron el alcance del acuerdo para que abarcara a las familias migrantes.

La regla propuesta convertiría en regulación los incisos relevantes del acuerdo Flores y pondría fin al prolongado litigio. “Se satisfaría el propósito básico del convenio” extrajudicial garantizando que todos los menores migrantes bajo resguardo gubernamental “sean tratados con dignidad, respeto y cuidado especial por su vulnerabilidad particular como menores”, señaló la administración en su anuncio.

Con el nuevo esquema regulatorio se permitiría a Inmigración y Aduanas detener a familias con niños en centros con licencia o en los que cumplan con los estándares de hospedaje familiar de Inmigración y Aduanas, evaluados por monitores externos contratados por la corporación.

El público dispone de 60 días para comentar las reglas sugeridas, seguidos por un periodo de 60 días durante el cual los abogados que negociaron el acuerdo original pueden impugnar legalmente la medida gubernamental.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: