'Debe Senado de EU apoyar TLCAN' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

57

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Debe Senado de EU apoyar TLCAN'

Reforma | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 07:27 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— El Congreso de Estados Unidos debe reafirmar su autoridad constitucional sobre el comercio.

Para empezar, los legisladores deben insistir en su prerrogativa de decidir si retienen el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o adoptan el reemplazo propuesto por el presidente Donald Trump, dijo Robert B. Zoellick, exrepresentante comercial de EU, en una columna publicada en el diario The Wall Street Journal.

El exfuncionario destacó que el Congreso aprobó el TLCAN en 1993 después de un gran debate y promulgó una legislación para implementarlo.

Los miembros deben recordar al presidente que el papel del Ejecutivo no se extiende a anular los votos y estatutos del Congreso.

Dijo que el Artículo I de la Constitución concede al Congreso la autoridad "para regular el Comercio con las Naciones extranjeras" y "establecer y recaudar Impuestos, Deberes, Impuestos y Excusos". Conservadores del Congreso preocupados por la extralimitación del estado administrativo no deben permitir que el Ejecutivo eluda propias determinaciones. El Congreso tiene autoridad para aferrarse al TLCAN o votar por un nuevo trato.

La primera pregunta para los legisladores es qué países deberían estar en un nuevo acuerdo. Como el Senador Patrick Toomey y otros han señalado, el Congreso autorizó la negociación de un pacto con México y Canadá, no sólo con México.

Robert B. Zoellick señaló que el corazón del nuevo acuerdo es que el Gobierno dicte las cadenas de suministro de automóviles, los insumos y los salarios que impedirían las importaciones, aumentarían los precios y harían que las industrias automotrices de Norteamérica fueran menos competitivas a nivel mundial.

Además, dice en parte de su editorial, que el Congreso debe investigar los informes de una carta paralela con México que establecería una cuota para las importaciones de automóviles con una tarifa no especificada para los automóviles por encima de ese límite.

La Administración parece querer conservar su justificación de seguridad nacional para aumentar los aranceles, que ha utilizado contra el acero y el aluminio mexicano y canadiense, y ha amenazado con aplicarse a los automóviles.

El Congreso debería insistir en que Trump respalde su propio trato. México y Canadá son socios de Estados Unidos, no amenazas de seguridad nacional. No existe una justificación de seguridad nacional para bloquear el acero, aluminio o autos mexicanos o canadienses.

Comenta también en su editorial que el pacto de la Administración establece un salario mínimo internacional de 16 dólares por hora para los trabajadores que producen 40 por ciento a 45 por ciento del valor de cada auto. Eso sentaría un gran precedente. El Congreso deberá decidir si los acuerdos comerciales deben establecer tasas salariales para automóviles y otros sectores y, de ser así, a qué niveles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afirma estudio que ventaja militar de EU se ha deteriorado
El Diario de Juárez | 10:15 hrs

Estados Unidos podría perder una guerra con China o Rusia según un informe para el Congreso, informó The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: