Comparecen Facebook y Twitter en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

29

29

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

29

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comparecen Facebook y Twitter en EU

Agencias | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 12:33 hrs

 |

|

Washington.- Altos ejecutivos de Facebook y Twitter acudieron este miércoles a defender sus empresas en el Congreso de Estados Unidos de lo que los legisladores consideran como su fracaso en combatir continuos esfuerzos extranjeros por influir en la política interna.

Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, quien compareció junto con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, reconoció ante la Comisión de Inteligencia del Senado que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en los comicios y la discusión política estadounidense en 2016.

Sin embargo, la ejecutiva insistió en que la plataforma trabaja en mejoras.

"Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento sospechoso coordinado, lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo", indicó Sandberg.

"Cuando malos agentes intenten usar nuestro sitio, los bloquearemos", añadió.

De la misma manera, Dorsey describió la supervisión más estricta de Twitter sobre el uso malicioso de su plataforma, incluida la notificación a las autoridades el mes pasado de cuentas que parecían estar en Irán.

Asimismo, el ejecutivo agregó que se suspendieron 770 cuentas por violar las políticas de Twitter.

Facebook, Twitter y otras empresas de tecnología han estado a la defensiva durante muchos meses sobre la actividad política en sus sitios, así como sobre las preocupaciones respecto de la privacidad de los usuarios.

"Desafortunadamente, lo que describí como una 'vulnerabilidad de seguridad nacional' y 'riesgo inaceptable' en noviembre no se aborda", indicó el senador Richard Burr, presidente republicano de la comisión.

"Claramente, este problema no va a desaparecer. Ni siquiera estoy seguro de que vayamos en la dirección correcta", agregó.

Poco antes de la audiencia y en una renovada crítica, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a las redes sociales de interferir en las elecciones intermedias que se celebrarán en noviembre, sin ofrecer ninguna evidencia, y agregó que son empresas superliberales, según una entrevista publicada este miércoles por Daily Caller.

Tras el comienzo la audiencia, las acciones de las redes sociales cayeron en el mercado bursátil, con pérdidas para Twitter de un 4.5 por ciento y para Facebook de 1 por ciento.

Representantes de las compañías han viajado a Washington en varias ocasiones para comparecer ante el Congreso, además de las 10 horas de preguntas al presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante dos días en abril.

La Comisión de Inteligencia del Senado investiga los esfuerzos de Rusia para influir en la opinión pública estadounidense, luego que las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que entidades respaldadas por el Kremlin habían intentado aumentar las probabilidades de que el republicano fuera elegido en 2016.

Moscú niega la participación, mientras que Trump, apoyado por algunos de sus colegas republicanos en el Congreso, ha calificado en diversas ocasiones las investigaciones sobre el asunto como una cacería de brujas partidista o un engaño.

Algunos republicanos también acusaron a las compañías de redes sociales de tener prejuicios contra el Presidente y otros conservadores.

Dorsey proseguirá su testimonio en el Senado con una comparecencia en la tarde durante una audiencia que analizará el tema en la Cámara de Representantes.

En la Cámara baja dirá a la Comisión de Energía y Comercio que Twitter no usa ideología política para tomar decisiones, según un testimonio escrito que se hizo público el martes.

En el Senado, tanto Burr como el vicepresidente demócrata de la comisión, Mark Warner, indicaron que llamaron a la audiencia del miércoles para presionar a las redes sociales para que se esfuercen más en el combate a la injerencia a través de sus plataformas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer salta de auto en movimiento; acusan a conductora de Uber de secuestro
El Diario de Juárez | 17:49 hrs

Adkins relató como la conductora de su vehículo, Destiny Green, bloqueó las puertas al llegar a su destino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: