Se alían acereros contra arancel de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

20

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se alían acereros contra arancel de EU

Reforma | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 17:01 hrs

 |

|

La industria siderúrgica mexicana armó un frente con sus homólogos canadienses para exigir a sus gobiernos la eliminación en Norteamérica de todas las barreras comerciales en la venta de acero y aluminio.

En un comunicado conjunto, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y la Asociación Canadiense de Productores de Acero (CSPA, por sus siglas en inglés) 

Desde junio pasado, el Gobierno estadounidense retiró a México y Canadá la exención del arancel que cobra desde marzo a importaciones de acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, respectivamente, bajo el argumento de "seguridad nacional" que prevé la Sección 232 de su Ley de Expansión Comercial.

"Esperamos trabajar con nuestros respectivos gobiernos a medida que avance un acuerdo trilateral renegociado para asegurar que las restricciones comerciales dentro de la región sean eliminadas de manera responsable", afirma el documento.

Ambas asociaciones de empresarios coincidieron en que es el comercio desleal fuera de la región del TLC el que deberán abordar sus Gobiernos de manera efectiva.

Máximo Vedoya, presidente de Canacero, dijo que un TLC moderno traerá beneficios a los tres países para continuar con la integración de su mercado regional.

"Un TLC con aranceles al acero y aluminio contradice sustancialmente el propósito principal de un TLC", afirmó.

"Los productores de acero en Canadá, Estados Unidos y México han sufrido como resultado del comercio desleal del acero derivado del problema de la sobrecapacidad mundial", dijo.

Joseph Galimberti, presidente de la CSPA, consideró que la renegociación del TLC es la oportunidad para eliminar barreras comerciales al acero y el aluminio.

"A través del comercio justo y abierto dentro de la región del TLC, Canadá, Estados Unidos y México están mejor posicionados para competir y tener éxito en la economía global", expuso.

Ambas asociaciones consideran que el comercio libre, abierto y justo del acero y el aluminio es un componente crucial para un TLC exitoso.

El líder de los acereros canadienses recordó que los recientes cambios en sus leyes de remedio comercial incrementaron los recursos de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos, para abordar de mejor manera el comercio desleal de acero e iniciar consultas sobre una acción de salvaguardia global.

"Estos son pasos que demuestran el compromiso de Canadá en preservar el comercio justo de acero en la región del TLC".

Desde que el TLC se hizo efectivo, el comercio de productos siderúrgicos entre los países miembros aumentó más del doble, alcanzando 117.2 por ciento.

El 97 por ciento de las exportaciones de acero canadiense son a Estados Unidos y  México, mientras el 90 por ciento de las ventas estadounidenses son a sus dos socios en el TLC.

Del acero que exporta México, 76 por ciento va al mercado de sus dos socios comerciales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrentan demócratas debate rumbo a 2020
Reforma | 06:49 hrs

Se preguntan quién será el mejor candidato para frustrar la reelección de Donald Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: