Caos marca aprobación de Kavanaugh a Corte Suprema | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

47

15

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

47

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caos marca aprobación de Kavanaugh a Corte Suprema

The Wall Street Journal | Martes 04 Septiembre 2018 | 11:30 hrs

 |

|

Washington.- Desde los primeros minutos se caldearon los ánimos en la audiencia del Senado sobre la nominación de Brett Kavanaugh para la Suprema Corte, pues los demócratas trataron de que se suspendiera la diligencia y la Policía sacó a varios manifestantes, según informó The Wall Street Journal.

Mencionando la disputa en curso respecto al acceso a documentos, los demócratas integrantes del panel dirigido por republicanos presentaron sin éxito varios recursos dirigidos a posponer las audiencias. La disputa en torno a si se concedió a los demócratas suficiente tiempo para revisar los expedientes sobre el juez Kavanaugh provocó que el inicio de la audiencia se demorara aproximadamente una hora.

Los prolongados dimes y diretes registrados al principio reflejaron sin filtro las emociones que despierta el segundo candidato del presidente Trump al tribunal superior, tanto en el comité como en los manifestantes liberales que llenaron la sala de audiencias con el fin de protestar e interrumpir repetidamente.

Se espera que la nominación del juez Kavanaugh como el sucesor del magistrado Anthony Kennedy, quien se jubilará, incline en dirección más conservadora el equilibrio ideológico de la corte. Los demócratas advirtieron que Kavanaugh proporcionaría el voto crucial para ampliar el poder ejecutivo y restringir los derechos al aborto, mientras que los republicanos sostienen que el juez, quien durante largo tiempo presidió un tribunal de apelaciones, se encuentra excepcionalmente calificado y que constituirá un magistrado modelo.

“Esto es algo que yo nunca había visto en 15 nominaciones para la Suprema Corte”, dijo mientras intentaba mantener el orden el republicano Chuck Grassley, el director del Comité Judicial del Senado.

Desde el principio los demócratas suspendieron las diligencias, acusando en repetidas ocasiones a los republicanos del comité de retener información crucial relativa a un nombramiento vitalicio a la Suprema Corte.

“Comprendan por qué hacemos esto —no es por alterar—. No es para que sea un proceso muy malo”, dijo la senadora.

Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el panel. Los demócratas, dijo, sólo estaban pidiendo “tiempo para hacer nuestro trabajo”.

En debate se encuentran los miles de documentos procedentes de la gestión del juez Kavanaugh en la Casa Blanca que los demócratas aseguran la administración Trump ha retenido indebidamente. Los demócratas miembros del comité dicen asimismo haber recibido decenas de miles de páginas la noche anterior a que comenzara la audiencia.

Durante la primera hora de la sesión, la Policía sacó de la sala a 22 manifestantes, a veces a la fuerza. Se les levantarán cargos por desorden público, de acuerdo con una portavoz de la Policía del Capitolio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: