Apuesta O'Rourke a la atención nacional para ganar en Texas

Associated Press
2018-09-03

Austin, Texas— Si bastaran los videos virales y las semblanzas periodísticas favorables para ganar una elección, el demócrata Beto O’Rourke podría darse por triunfador en la elección a senador por Texas.
El video en el cual el candidato defiende el derecho de los jugadores de futbol americano a protestar durante la ejecución del himno nacional fue visto por millones, incluso antes de que el astro de la NBA LeBron James dijera que era “obligatorio” verlo.
Revistas de circulación nacional sugieren que podría ser candidato demócrata a la vicepresidencia en 2020, o incluso un contendiente por la Casa Blanca, como un joven Barack Obama.
Cierto que podría ser derrotado por el republicano Ted Cruz, el dueño actual de la banca, pero el solo hecho de ser competitivo en Texas, que no ha elegido a un demócrata en más de un cuarto de siglo, daría impulso a su carrera.
La Casa Blanca ha tomado nota. El presidente Donald Trump tuiteó que piensa encabezar un “gran acto” para Cruz en octubre. La ayuda del presidente era inconcebible en una contienda que hasta hace poco parecía ganada de antemano por Cruz.
La máquina propagandística que impulsa a O’Rourke ha recaudado carradas de dólares y provocado entusiasmo en todo el país. El riesgo es que pudiera provocar una reacción adversa.
Los votantes suelen castigar la soberbia de los candidatos, sobre todo si no han ganado nada. O’Rourke solo tiene que mirar a su oponente para tener un ejemplo de político cuyas ambiciones provocaron fastidio a los votantes que necesitaba.
Pero el demócrata parece ávido de poner a prueba una teoría de la era de Trump, de que la presencia de una personalidad tan descomunal en la Casa Blanca significa que los votantes ya no valoran la humildad en sus políticos. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo