'No utilicen muerte de mi hija para promover el racismo' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

20

41

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No utilicen muerte de mi hija para promover el racismo'

El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 14:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Brooklyn, Iowa— Desde que las autoridades revelaron que el sospechoso del asesinato de Mollie Tibbetts es un inmigrante indocumentado de México, la comunidad latina en Iowa, Estados Unidos, ha sido blanco de un creciente sentimiento antiinmigrante, publicó CNN.

Pero el padre de la estudiante de 20 años ya tuvo suficiente. Ahora él tiene un mensaje: No exploten la muerte de mi hija para promover una agenda racista.

"Yo promuevo el debate sobre la inmigración; hay un gran mérito en su resultado razonable", escribió Rob Tibbetts en un artículo de opinión publicado el sábado en el diario Des Moines Register. "Pero no se apropien del alma de Mollie para promover puntos de vista que ella creía eran profundamente racistas".

Mollie Tibbetts desapareció cuando salió a correr la noche del 18 de julio en Brooklyn, Iowa. Después de que su cuerpo fuera encontrado el mes pasado, las autoridades identificaron a un inmigrante indocumentado como sospechoso de su asesinato.

Varios políticos y analistas utilizaron la noticia como argumento político sobre las leyes de inmigración en Estados Unidos, pero muchos de ellos se detuvieron por pedido de la familia, dijo Tibbetts en el artículo de opinión.

"Tristemente, otros han ignorado nuestra petición", escribió. "En su lugar, ellos eligieron cruelmente distorsionar y corromper la trágica muerte de Mollie para promover una causa a la cual ella se oponía con vehemencia".

Tibbetts dijo que no quería ver que su hija fuera usada como "un peón en el debate de otros".

"Ella no puede hablar por sí misma, pero yo sí y lo haré. Por favor, déjennos fuera de su debate. Permítannos llorar en privado y con dignidad. Finalmente muestren algo de decencia. A nombre de mi familia y de la memoria de Mollie, les imploro que se detengan".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Investigarán uso de e-mail personal de Ivanka Trump
Chad Day
Associated Press | 00:01 hrs

Reportes revelan que lo utilizó con fines gubernamentales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: