Indigna pena a policía que mató a adolescente en Texas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

4

02

49

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

4

02

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indigna pena a policía que mató a adolescente en Texas

Associated Press | Jueves 30 Agosto 2018 | 11:45 hrs

 /

/

Dallas.- Un jurado en Texas le impuso a un expolicía blanco una pena de 15 años en prisión por la muerte a tiros de un adolescente afroamericano desarmado, pero familiares de la víctima opinaron que el castigo fue demasiado indulgente.

El agente Roy Oliver disparó contra el vehículo en el que iba un grupo de adolescentes una noche en abril de 2017 mientras salían de una fiesta en un suburbio de Dallas y mató a Jordan Edwards, de 15 años.

"Él podrá ver la vida de nuevo tras 15 años y eso no es suficiente, porque Jordan no puede vivir de nuevo", dijo la madrastra de Edwards, Charmaine Edwards, las conocerla la sentencia de Oliver el miércoles por la noche.

Edwards elogió el trabajo de los fiscales, así como la decisión del jurado de declarar culpable a Oliver de asesinato, pero expresó que ella quería que el mismo jurado enviara a Oliver a prisión por un período más largo.

Daryl Washington, abogado del padre de Edwards, dijo que la sentencia pudo haber sido mayor, pero que aun así envía un mensaje a la sociedad. "Sabemos que hay padres en todo este país que quisieran ver que la persona que le quitó la vida a su hijo pase los próximos 15 años en prisión", dijo Washington.

La fiscalía había pedido un mínimo de 60 años.

La sentencia de culpabilidad por asesinato fue extremamente rara para el caso de un policía en servicio. El equipo de defensa de Oliver dijo que ya había iniciado el proceso de apelación. Sus abogados dijeron que Oliver tendría derecho a libertad bajo palabra luego de siete años y medio de cárcel, pero dijeron que les preocupa su seguridad en la prisión y que las autoridades tomarán precauciones extra para protegerlo.

Oliver era policía en la comunidad de Balch Springs cuando él y su compañero de patrulla respondieron a reportes de menores de edad consumiendo alcohol en una fiesta. Oliver disparó contra el automóvil en el que iban Edwards y sus amigos y dijo más tarde que temía que el vehículo se estaba moviendo y poniendo en peligro a su compañero. Edwards, que era el pasajero en el asiento delantero, fue alcanzado fatalmente por una bala.

El jurado deliberó hasta la noche antes de emitir la sentencia, que incluye una multa de 10 mil dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: