Rechaza EU negar pasaportes a hispanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

41

45

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

41

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza EU negar pasaportes a hispanos

El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 19:57 hrs

Reforma / Pasaporte estadounidense

Reforma / Pasaporte estadounidense

Washington— El Gobierno de Estados Unidos negó hoy que haya habido un aumento de las denegaciones de pasaportes a los hispanos que viven en áreas fronterizas con México, tal y como apuntó una información publicada el jueves por The Washington Post, publicó El Universal.

Una portavoz del Departamento de Estado aseguró a Efe que porcentualmente la cifra de denegaciones de pasaportes se encuentra en su nivel más bajo de los últimos seis años, aunque no detalló cuál es el número exacto de afectados.

En lo que va del año fiscal, desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, el Departamento de Estado de EU aprobó la renovación del 74.2 % de los pasaportes y denegó el 25.8 %, un porcentaje que en 2017 fue del 28.1 % y que ascendió al 34 % en 2016, bajo el Gobierno del entonces presidente, Barack Obama.

El diario The Washington Post, que elaboró su investigación a partir de entrevistas con afectados y abogados, afirmó que el Departamento de Estado está negando la renovación del pasaporte a cientos y, posiblemente, miles de hispanos después de acusarles de haber usado certificados de nacimiento falsos desde que eran bebés.

De acuerdo con la publicación, el Ejecutivo defiende que entre la década de 1950 y 1990, algunas matronas y médicos en la frontera entre México y el estado de Texas dieron certificados estadounidenses falsos a niños que, en realidad, habían nacido en México.

En una serie de juicios en los años de 1990, varios médicos reconocieron que habían elaborado certificados de nacimiento falsos.

El Gobierno de Obama, entre 2009 y 2017 y la gestión de George W. Bush, entre 2001 y 2009, ya persiguieron este fraude de certificados de nacimiento.

El Departamento de Estado aseguró que su política no ha cambiado y que sus prácticas se basan en unas normativas en vigor desde 2009.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU niega haber llegado a resolución sobre Khashoggi
Associated Press | 15:00 hrs

El Departamento de Estado divulgó un comunicado diciendo que 'los informes recientes que indican que el gobierno estadounidense...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: