Regala canciller de Canadá helados a periodistas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

33

37

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

33

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regala canciller de Canadá helados a periodistas

El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 19:09 hrs

Associated Press / Chrystia Freeland

Associated Press / Chrystia Freeland

Washington— Bajo el ardiente sol de Washington, la canciller canadiense sorprendió el jueves ofreciendo helados para la veintena de periodistas que siguen las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que los mexicanos invitaran con hamburguesas el domingo, publicó El Universal.

La jefa de la diplomacia canadiense, Chrystia Freeland, hizo unas breves declaraciones ante el enjambre de cámaras instaladas frente a la oficina del representante de comercio de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, y al concluir agitó una bolsa con helados.

"Porque solía ser periodista y sé lo difícil que es esperar y pasar calor, les hemos traído algunas paletas", dijo, en alusión a su pasado de corresponsal de la agencia Reuters.

Entre los sorbetes de frutas, había verdes de limón y rojos y blancos de frambuesa, lima y fresa, quizás en honor a los colores de la bandera mexicana.

La capital estadounidense vive días de intenso calor, con temperaturas muy por encima de los 30 grados centígrados y una humedad de menos del 50%. Y en la acera de la oficina del USTR, frente a la manzana donde está la Casa Blanca, hay poca sombra para guarecerse.

El fin de semana, la oficina del canciller mexicano, Luis Videgaray, que integra la delegación negociadora del TLCAN, convidó con hamburguesas, papas fritas y refrescos a los periodistas que habían estado apostados todo el día frente a la oficina del USTR esperando la noticia de un acuerdo de principio entre Estados Unidos y México, que finalmente llegó el lunes y allanó el camino hacia un TLCAN 2.0.

La improvisada cena en la escalera de ingreso a la sede del USTR llegó luego de conversaciones entre Lighthizer y los negociadores mexicanos que se extendieron por casi 10 horas, una maratón de negociaciones bilaterales que se hizo cada vez más intensa desde el jueves de la semana pasada.

Tanto Freeland, que llegó el martes a Washington, como Videgaray, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, delegado del presidente electo mexicano Andrés López Obrador, han hecho declaraciones a los periodistas frente a la sede del USTR.

Su actitud contrastó con la de Lighthizer y la de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que también participa en las pláticas, que siempre declinaron hablar con la prensa.

Los tres países intentan desde hace un año concretar un TLCAN 2.0, luego de que Trump considerara "un desastre" el pacto vigente desde 1994.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Declararán juez Kavanaugh y su acusadora en audiencia
El Diario de Juárez | 08:45 hrs

El nominado a la Suprema Corte se defenderá de la incriminación por agresión sexual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: