Cae hombre por amenazar al Boston Globe | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

48

29

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

48

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae hombre por amenazar al Boston Globe

Associated Press | Jueves 30 Agosto 2018 | 16:03 hrs

Twitter /

Twitter /

Boston, Estados Unidos– Un hombre de California molesto por la respuesta editorial coordinada del diario Boston Globe a los ataques del presidente Donald Trump a la prensa fue arrestado este jueves, luego de que amenazó con viajar a las oficinas del periódico y matar a periodistas, a quienes llamó enemigos del pueblo, informaron fiscales federales.

La Policía señaló que las amenazas de Robert Chain, de 68 años, a la redacción del diario comenzaron inmediatamente después de que el periódico solicitó a medios de prensa en todo el país a que condenaran lo que llamó la guerra sucia contra la libertad de prensa.

El día en que fueron publicados los editoriales, Chain, un residente de Encino, afirmó a un empleado de The Boston Globe que iba a dispararle a empleados en la cabeza las 16:00 horas, de acuerdo con documentos en la corte.

La amenaza hizo que la Policía respondiera y que se elevaran las medidas de seguridad en las oficinas del diario.

Las autoridades indicaron que el hombre aseguró que continuaría amenazando al periódico de Boston, a The New York Times y otros medios de noticias falsas mientras continuaran sus actos traicioneros y sediciosos contra el Mandatario.

Chain calificó varias veces a los periodistas del Globe como enemigos del pueblo, una caracterización que el Presidente ha usado repetidamente contra los periodistas.

Los fiscales dijeron que esperan que el hombre comparezca en un tribunal federal en Los Ángeles este jueves, antes de ser transferido a Boston, donde es acusado de hacer amenazas al comercio interestatal, un delito que conlleva cinco años de prisión.

Jane Bowman, una portavoz del periódico, señaló que el periódico está agradecido con las agencias del orden por sus gestiones para proteger a su personal y determinar la fuente de las amenazas.

"Aunque fue perturbador para muchos de nuestros empleados ser amenazados de esa manera, nadie -realmente, nadie- deja que eso interfiera con el importante trabajo de esta institución", comentó Bowman en un correo electrónico.

Sobre el caso, las autoridades federales prometieron que perseguirán a quien ponga las vidas de otros en peligro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Video: Operativo policiaco tras tiroteo en hospital de Chicago
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

Un hombre armado abrió fuego en el Mercy Hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: