'Ilegal' investigación por intromisión de Rusia: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

18

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Ilegal' investigación por intromisión de Rusia: Trump

El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 23:05 hrs

Associated Press | Donald Trump

Associated Press | Donald Trump

Washington— El presidente Donald Trump dijo el jueves que la investigación sobre una presunta injerencia de Rusia en la campaña presidencial estadounidense de 2016 es "ilegal" ya que las pesquisas del fiscal especial Robert Mueller continúan apuntando a su círculo íntimo, publicó El Universal.

Trump le dijo a Bloomberg News en una entrevista que el nombramiento de Mueller el año pasado para investigar su campaña electoral de 2016 por una posible colusión con Rusia era incorrecto.

"Lo veo de manera diferente. Lo veo como una investigación ilegal", le dijo a Bloomberg.

El presidente de Estados Unidos citó a "grandes académicos" anónimos que dicen que "nunca debería haber habido un fiscal especial", según la agencia de noticias.

Algunos expertos legales han cuestionado la designación por parte del Departamento de Justicia de Mueller, un exdirector del FBI, para manejar la investigación en ausencia de una ley específica que rija a los fiscales especiales.

Pero el propio Departamento de Justicia de la administración Trump afirma que es legal.

Andrew Miller, quien fue asesor de Roger Stone, un ex consultor político de Trump, cuestionó a principios de este mes ante un tribunal de apelaciones la legalidad del nombramiento de Mueller como fiscal especial, quien a su vez lo citó para que testifique ante un gran jurado.

El caso de Miller, respaldado por el grupo legal conservador National Legal and Policy Center, argumenta que la designación del fiscal especial el 17 de mayo de 2017 viola la constitución debido a que fue nombrado por el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, y no por el titular de la cartera, Jeff Sessions.

De hecho, Sessions, se había recusado de la investigación de Rusia porque había trabajado en la campaña de Trump y se había reunido con funcionarios rusos, dejando a Rosenstein facultado para actuar como Fiscal General en el caso.

Mientras tanto, los tribunales también rechazaron una impugnación del amplio mandato de Mueller para investigar cualquier indicio aunque sólo se relacione oblicuamente con la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU niega haber llegado a resolución sobre Khashoggi
Associated Press | 15:00 hrs

El Departamento de Estado divulgó un comunicado diciendo que 'los informes recientes que indican que el gobierno estadounidense...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: