Restos de McCain yacen en Capitolio de Arizona | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

23

28

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

23

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Restos de McCain yacen en Capitolio de Arizona

Associated Press | Miércoles 29 Agosto 2018 | 14:55 hrs

AP /

AP /

Phoenix.- Cindy McCain apoyó hoy su rostro en el ataúd de su esposo John McCain, mientras varios hijos del senador federal lloraban durante el primero de dos servicios que se realizan para el estadista y exprisionero de guerra antes de que sus restos salgan por última vez del estado que representó desde la década de 1980.

El servicio fúnebre en el Capitolio de Arizona fue la primera vez que familiares de McCain aparecen en público desde que el senador murió el sábado de cáncer cerebral.

Durante el breve servicio dentro de la rotonda del Capitolio, el gobernador Doug Ducey recordó a McCain como senador y una figura conocida a nivel internacional así como personaje clave en la historia de Arizona.

Si bien Barry Goldwater nació en Arizona, McCain fue el “hijo adoptivo favorito de Arizona”, dijo el gobernador el miércoles, cuando McCain hubiera cumplido 82 años.

McCain nació en la zona del Canal de Panamá mientras su padre servía en las fuerzas militares.

“Imaginar a Arizona sin John McCain es como imaginar a Arizona sin el Gran Cañón”, dijo Ducey.

El exsenador de Arizona Jon Kyl dijo que viajó por todo el mundo con McCain. Agregó que va a extrañar a McCain y que su contribución más grande fue en el área de seguridad nacional.

El senador Jeff Flake dio la bendición al servicio.

El Capitolio iba a permanecer abierto al público por la tarde para la gente que quiera honrar a McCain.

Efectivos de la Guardia Nacional de Arizona cargaron el ataúd cubierto con una bandera hasta la rotonda del Museo del Capitolio Estatal de Arizona, donde yacen los restos del senador.

El jueves por la mañana habrá una procesión por Phoenix rumbo a un servicio funerario en la Iglesia Bautista North Phoenix.

El servicio incluirá varios homenajes, lecturas y presentaciones musicales, incluyendo un homenaje del ex vicepresidente Joe Biden.

De allí, los restos de McCain serán llevados al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

El viernes el Capitolio federal estará abierto al público quienes quieran dar el último adiós al senador, y el último servicio será en la Catedral Nacional de Washington.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tormenta invernal en EU deja 5 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Un camión se volcó en Mississippi causando 2 víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: