Protestan reos por mejores condiciones y salarios | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

37

58

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

37

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan reos por mejores condiciones y salarios

The New York Times | Lunes 27 Agosto 2018 | 18:06 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Nueva York— Los reos en la Institución Correccional Hyde de Carolina del Norte colgaron tres mantas de la cerca de la prisión la semana pasada mientras los simpatizantes se conglomeraban afuera. Una de las mantas pedía mejor comida; otra solicitaba la libertad condicional; la tercera decía, “en confinamiento solitario”.

La protesta se generó en apoyo a una huelga de reos a nivel nacional para llamar la atención a los bajos salarios que los reos ganan, instalaciones decrépitas y duras sentencias que según los organizadores plagan las poblaciones de las prisiones de todo el país. Aunque no se sabe qué tanto se han expandido este tipo de demostraciones, los activistas dijeron que ellos han mostrado una nueva habilidad para entablar un enlace con los reos a través de las fronteras estatales en una época cuando se vive una agitación en las prisiones y los decesos de reos bajo custodia son cada vez más frecuentes en las noticias.

“Los presos no son ajenos a su realidad”, dijo Paul Wright, director ejecutivo del Centro para la Defensa de los Derechos Humanos y un crítico de muchos años de las condiciones en prisión. “Ellos ven a personas morir a su alrededor. Ven la explotación financiera. Ven la injusticia”.

Las protestas conducidas por los reos han sucedido por generaciones, pero sólo en los últimos años se ha visto que los organizadores han tenido éxito en una coordinación de una penitenciaría a otra y de un estado a otro. En el 2010, los reos en Georgia utilizaron teléfonos celulares de contrabando para coordinar protestas en al menos seis prisiones. Y en el 2016, los presos en varios estados dejaron de reportarse a trabajar en protesta de los salarios que reciben.

La mayor parte de este reciente activismo se ha enfocado en los salarios de los reos, los cuales pueden ser de no recibir ni un centavo en estados como Carolina del Sur y Texas, hasta sólo unos cuantos dólares por un día completo de trabajo en otros lugares. Los presos se refieren a estas prácticas como “trabajo de esclavos”, y los organizadores de la huelga de este años han exigido que a los reos se les pague el salario prevalente por limpiar, cocinar y otros trabajos que realizan tras las rejas.

La gente comienza a darse cuenta lo asqueroso que es que a seres humanos se les pague con centavos”, dijo Amani Sawari, una vocera de Abogados de las Cárceles Alzan la Voz, un grupo organizador de la huelga.

El salario actual deja a muchos presos sin poder costearse llamadas de teléfono a sus familiares, o pasta de dientes y desodorante de la despensa, según expertos. Incluso después de trabajar duramente dentro de la cárcel, con frecuencia les queda muy poco o nada ahorrado que les pueda ser de ayuda para pagar renta u otras necesidades cuando son liberados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evacuarán a miles por Florence
Associated Press | 00:01 hrs

Niveles de ríos en las Carolinas siguen en aumento a más de una semana del huracán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: