Perecen 8 durante incendio en Chicago; 6 eran menores | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

41

54

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

41

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perecen 8 durante incendio en Chicago; 6 eran menores

Associated Press | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chicago— Ocho personas, entre ellas seis niños, murieron luego de que ocurrió un incendio ayer en la madrugada en un apartamento de Chicago, uno de los más letales en años en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Otras dos personas fueron hospitalizadas en condición crítica, señaló Larry Merritt, portavoz del Departamento de Bomberos.

“No habíamos tenido algo así en muchos, muchos años, tal cantidad de fatalidades y lesionados en un solo lugar”, dijo José Santiago, jefe de los Bomberos.

Se instaló un monumento conmemorativo improvisado en una acera cercana, en el que se veían cruces por cada uno de los niños que murió y un pequeño muñeco de Mickey Mouse al lado de una de ellas.

El reverendo Clifford Spears, de la iglesia misionera bautista Saint Michael, encabezó a una multitud que se unió en oración, según un reporte del Chicago Tribune. En la noche se llevaría a cabo una vigilia con veladoras.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres ni edades de las víctimas, que vivían en la misma residencia, indicó Merritt. Aún está por determinarse la causa del fuego.

Una mujer que vio el incendio mientras regresaba a casa del trabajo alertó a algunas personas, dándoles la posibilidad de escapar, comentó Santiago. Llamó al número de emergencias 911 alrededor de las 4 a.m. y después comenzó a tocar en las puertas del vecindario Little Village, de mayoría hispana, en el lado suroeste de la ciudad.

“La mujer que hizo eso salvó muchas vidas”, declaró Santiago.

Al menos dos edificios ardieron en llamas.

En imágenes de un video se puede ver humo saliendo de las ventanas de un edificio de tres pisos con fachada de piedra. Agentes de policía ayudaron a empujar una camilla hacia una ambulancia, mientras un paramédico realizaba reanimación cardiopulmonar. Una mujer lloraba en la calle y una persona intentaba consolarla.

El incendio fue apagado poco antes de las 5 de la madrugada, informaron los bomberos. Al menos uno de ellos resultó lesionado y fue hospitalizado en buen estado de salud general.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierran universidades por humo de incendio en San Francisco
El Diario de Juárez | 14:06 hrs

El fuego en California ha vuelto poco saludable la calidad del aire de acuerdo a Protección Ambiental, informó The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: