Vetó Trump llamar 'héroe' a McCain

Reforma
2018-08-26

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó emitir una declaración en la que se reconocía el heroísmo y la vida del senador John McCain, por lo que pidió a sus asesores que prefería la publicación de mensaje en Twitter que no incluía palabras de halago para el fallecido republicano de Arizona, informó el periódico The Washington Post.

El diario de la capital estadounidense señaló que de acuerdo con funcionarios enterados de las conversaciones sobre el tema, mismos que no se identificaron por cuestiones de seguridad, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, el jefe de Gabinete, John Kelly, y otros asesores de la Casa Blanca abogaron por una declaración oficial que reconociera el papel de prisionero de guerra del fallecido legislador.

Sin embargo, indican los funcionarios, el mandatario descartó la publicación del comunicado en el que se referían al excombatiente como héroe, a pesar de que ya se tenía el texto, mismo que se ajustó tras conocerse la noticia.

"Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!", escribió Trump en su perfil de Twitter al ser anunciada la muerte del senador.

En tanto, este domingo la Casa Blanca negó rendir declaración sobre el tema.

"Es atroz", comentó Mark Corallo, exportavoz del equipo legal del mandatario y estratega republicano durante mucho tiempo, sobre la reacción del presidente a la muerte de McCain.

"En un momento como este, esperarías más de un presidente estadounidense cuando hablas del fallecimiento de un verdadero héroe estadounidense", señaló el político al diario estadounidense.

A pesar de los roces con exmandatarios como George W. Bush y Barack Obama, no sorprendió mucho la actitud de Trump, quien tuvo diferencias con John McCain.

The Washington Post subrayó que al contrario del presidente, miembros de la Casa Blanca publicaron declaraciones de funcionarios en las que elogiaban el fallecido senador.

Personajes, como el vicepresidente, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, secretaria de prensa, Sara Huckabee Sanders y otros miembros del equipo de Trump reconocieron el heroísmo de John McCain al enterarse de su muerte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo