Sufren misoginia candidatas en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

32

07

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

32

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sufren misoginia candidatas en EU

The New York Times | Sábado 25 Agosto 2018 | 06:25 hrs

Reforma /

Reforma /

Estados Unidos— Cuatro días antes de la elección legislativa de su distrito de Carolina del Norte en 2016, Erin Schrode despertó habiendo recibido miles de decenas de mensajes.

Estaban en todas partes: en su correo, en su celular, en sus redes sociales, y su contenido era espeluznante.

"Todos se reirían alegremente mientras la violan en grupo para luego reventar su tonta cabeza", decía uno.

"Sería divertido ver cómo aguanta a una veintena durante 8 o 10 horas", expresaba otro, en una nueva referencia a la violación grupal.

Han pasado dos años desde que Schrode, de 27 años, perdió la primaria demócrata. Pero el abuso al que se vio sometida, una mezcla de misoginia y antisemitismo, nunca se detuvo.

El ciclo electoral de este año en Estados Unidos destaca por el número récord de candidatas (23 por ciento de las candidaturas nuevas, comparado con 16 en los dos ciclos previos), y durante este proceso muchas se han dado cuenta que las amenazas y el acoso, de por sí comunes para las mujeres, se ven amplificados durante las campañas políticas.

Aunque los principales partidos dijeron no mantener un registro sobre este tipo de ataques, grupos que trabajan con candidatas aseguraron que este tipo de mensajes en redes son normales durante la campaña. A veces, escalan fuera de la red.

El año pasado, ataques sexistas y antisemitas ayudaron a forzar la salida de Kim Weaver, una demócrata de Iowa, de su carrera contra el representante republicano Steve King.

El portal neonazi The Daily Stormer publicó un artículo titulado "Conozcan a la prostituta que compite contra Steve King"; una persona colgó un letrero de "Se vende" en la puerta de su domicilio mientras dormía, e incluso un conocido del Gobierno alemán la contactó para alertar sobre amenazas en una web extremista.

"Normalmente, me considero una persona valiente, pero cuando una se siente como si estuviera en una pecera y no sabe quién le está lanzando piedras, es desconcertante", indicó Weaver, de 53 años.

"Una no sabe si es alguien que vive en el sótano de su madre en Florida o un supremacista blanco amante de las armas que vive a una cuadra", agregó.

El acoso no es algo nuevo para las mujeres en política, y los hombres también lo sufren, especialmente si son afroamericanos o judíos, pero para ellas, a menudo se trata de algo continuo y de carácter intimidatorio y sexual.

No obstante, el incremento en el número de candidatas está ayudando a dar visibilidad al problema, especialmente por el hecho de que están compartiendo sus experiencias.

Asistentes al foro WomenWin, celebrado en junio para las mujeres que buscan entrar en política, describieron haber hallado un sentimiento de camaradería en el proceso.

"Estar en la habitación con todas aquellas mujeres que tenían las mismas preocupaciones que yo me hizo sentir mucho mejor", afirmó Samantha Carrillo Fields, de 31 años y candidata al congreso estatal de Texas.

Pero el problema continúa siendo masivo, hasta el punto de que está normalizado.

Algunas candidatas entrevistadas afirmaron inicialmente no haber sido acosadas. Sin embargo, al ofrecérseles ejemplos de amenazas en redes sociales, reconocieron que sí los habían experimentado, pero que lo habían asumido como parte del día a día.

"Se normaliza tanto el tipo de cosas que la gente dice", reconoció Mya Whitaker, demócrata de 27 años candidata al consejo ciudadano de Oakland, California.

"Ser una mujer afroamericana y existir, en algunos casos, es suficiente para enfadar a la gente".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: