Dudan del beneficio de aranceles de Trump

Associated Press
2018-08-24

Washington.- Menos de la mitad de los estadounidenses creen que los aranceles del presidente Donald Trump beneficiarán a la economía, pero la mayoría de los republicanos siguen apoyando la política comercial del gobierno ante la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre.

La mayoría de la población también duda que los impuestos sobre las importaciones anunciados recientemente crearán empleos o elevarán los salarios en el país, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC difundida este viernes.

El 35% piensa que los aranceles en realidad empeorarán su situación económica, mientras que solo el 19% espera una mejora. El 40% piensa que ayudará a la economía, el 44% cree que la perjudicará y el 16% sostiene que no la afectará.

Más concretamente, cuatro de cada 10 piensan que provocarán un aumento del empleo y tres de cada 10 que aumentarán los salarios.

Por otra parte, el 72% dice que los impuestos sobre las importaciones provocarán aumentos en los precios de bienes de consumo diario. Tanto republicanos como demócratas coinciden en que los aranceles provocarán inflación.

Sin embargo, a pesar de los temores provocados por la política comercial, la situación económica favorece relativamente a Trump. Apenas el 38% de los estadounidenses aprueban su manejo del gobierno, pero el 51% aprueba su manejo de la economía, según la encuesta.

El alza de los precios en la bolsa y la tasa de desempleo del 3.9% benefician al presidente. Son mejoras que reflejan en gran medida un crecimiento de la economía iniciado durante la presidencia de Barack Obama.

El principal logro económico de Trump es el recorte impositivo de 1.5 billones de dólares que se concretará a lo largo de la próxima década y ha constituido un estímulo para la economía. El 45% de los estadounidenses aprueban el manejo de los impuestos, mientras que el 54% no lo aprueban.

Los aranceles, el principal eje de la política económica de Trump en los últimos meses, podrían resultar riesgosos para el presidente entre la ciudadanía en general.

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el manejo de las negociaciones comerciales con el exterior. Es de alguna manera una vergüenza para Trump, un magnate de los negocios inmobiliarios que presume ante el electorado de ser un maestro negociador.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo