Dudan del beneficio de aranceles de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

48

27

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

48

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dudan del beneficio de aranceles de Trump

Associated Press | Viernes 24 Agosto 2018 | 09:20 hrs

 /

/

Washington.- Menos de la mitad de los estadounidenses creen que los aranceles del presidente Donald Trump beneficiarán a la economía, pero la mayoría de los republicanos siguen apoyando la política comercial del gobierno ante la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre.

La mayoría de la población también duda que los impuestos sobre las importaciones anunciados recientemente crearán empleos o elevarán los salarios en el país, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC difundida este viernes.

El 35% piensa que los aranceles en realidad empeorarán su situación económica, mientras que solo el 19% espera una mejora. El 40% piensa que ayudará a la economía, el 44% cree que la perjudicará y el 16% sostiene que no la afectará.

Más concretamente, cuatro de cada 10 piensan que provocarán un aumento del empleo y tres de cada 10 que aumentarán los salarios.

Por otra parte, el 72% dice que los impuestos sobre las importaciones provocarán aumentos en los precios de bienes de consumo diario. Tanto republicanos como demócratas coinciden en que los aranceles provocarán inflación.

Sin embargo, a pesar de los temores provocados por la política comercial, la situación económica favorece relativamente a Trump. Apenas el 38% de los estadounidenses aprueban su manejo del gobierno, pero el 51% aprueba su manejo de la economía, según la encuesta.

El alza de los precios en la bolsa y la tasa de desempleo del 3.9% benefician al presidente. Son mejoras que reflejan en gran medida un crecimiento de la economía iniciado durante la presidencia de Barack Obama.

El principal logro económico de Trump es el recorte impositivo de 1.5 billones de dólares que se concretará a lo largo de la próxima década y ha constituido un estímulo para la economía. El 45% de los estadounidenses aprueban el manejo de los impuestos, mientras que el 54% no lo aprueban.

Los aranceles, el principal eje de la política económica de Trump en los últimos meses, podrían resultar riesgosos para el presidente entre la ciudadanía en general.

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el manejo de las negociaciones comerciales con el exterior. Es de alguna manera una vergüenza para Trump, un magnate de los negocios inmobiliarios que presume ante el electorado de ser un maestro negociador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nuevo México demanda a Google y Twitter por recopilar datos de niños
Excélsior | 19:20 hrs

La ley federal prohíbe recopilar datos personales de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: