Declaran emergencia en Hawai por 'Lane' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

37

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declaran emergencia en Hawai por 'Lane'

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 11:48 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una declaratoria de emergencia en el estado para destinar fondos federales a Hawai, antes de la llegada del huracán ‘Lane’.

El fenómeno, que amenaza con golpear de forma directa a Hawai como la peor tormenta en un cuarto de siglo, avanzaba este jueves hacia Oahu, la isla más poblada, donde escuelas, oficinas gubernamentales y empresas cerraban y los residentes acumulaban suministros y blindaban sus casas.

"En este momento, todo el mundo está esperando", dijo Christyl Nagao, de Kauai. "Nuestras familias están aquí. Tenemos negocios y otras cosas. Solo hay que cuidar el fuerte y agarrarse".

Con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, ‘Lane’ podría dejar hasta medio metro de agua, provocando crecidas y corrimientos de tierras, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

"Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deberían acelerarse", dijo el Centro de Huracanes del Pacífico Central, con sede en Honolulu, en su última alerta.

Este jueves por la mañana, ‘Lane’ se encontraba a unos 370 kilómetros al sur-sureste de Kailua-Kona, una localidad de la costa oeste de la Isla Grande, según el NWS.

Estaba catalogada como una tormenta de categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los huracanes.

El NWS afirmó que la tormenta se debilitó levemente durante la noche, pero que habrá copiosas precipitaciones de lluvia en las islas hawaianas el fin de semana, generando importantes y letales crecidas y corrimientos de tierra.

El centro advirtió también de olas muy grandes y dañinas en las zonas costeras expuestas hacia el oeste y el sur.

Había una alerta de huracán en efecto en Oahu y los condados de Maui y Hawái. Las islas de Kauai y Niihau seguían bajo advertencia y podrían enfrentarse a condiciones similares desde el viernes por la mañana.

El gobernador David Ige instó a los residentes a tomarse la amenaza con seriedad y a prepararse para lo peor, reservando un suministro de agua, comida y medicinas para 14 días.

Todas las escuelas públicas, los campus de la Universidad de Hawái y oficinas gubernamentales no esenciales en las islas de Oahu y Kauai estarán cerradas por al menos dos días a partir del jueves, anunció Ige en la víspera.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: