Esta cadena de supermercados le dice adiós a las bolsas de plástico | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

25

13

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

25

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esta cadena de supermercados le dice adiós a las bolsas de plástico

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 21:00 hrs

 /

/

Washington- La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger Co., ha empezado a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Kroger Co. comenzó hoy a retirarlas en las tiendas QFC en Seattle (estado de Washington, noroeste) y sus alrededores, con el objetivo de no usar bolsas de plástico en esas tiendas el año próximo.

La cadena aseguró que el objetivo es que los más de dos mil 800 supermercados que tienen en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025.

"Como parte de nuestro compromiso 'Hambre Cero- Desechos Cero', eliminaremos gradualmente las bolsas de plástico desechables y haremos transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025", dijo Rodney McMullen, presidente Kroger.

"Es un movimiento audaz que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras", añadió.

Algunas estimaciones sugieren que 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años.

Actualmente, menos del 5% de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y las bolsas de plástico de un solo uso son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger Co. ordena alrededor de seis mil millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales sirven a casi nueve millones de personas diariamente a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita.

"Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes", dijo Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger.

"Es por eso que, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierran universidades por humo de incendio en San Francisco
El Diario de Juárez | 14:06 hrs

El fuego en California ha vuelto poco saludable la calidad del aire de acuerdo a Protección Ambiental, informó The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: