Condenan a filtradora de informe secreto sobre Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

58

09

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

58

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan a filtradora de informe secreto sobre Rusia

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 12:59 hrs

 |

|

Augusta.- Una excontratista del gobierno estadounidense que se declaró culpable de filtrar un informe secreto a un medio periodístico fue condenada este jueves a más de cinco años de prisión como parte de un acuerdo con la Fiscalía.

Reality Winner, de 26 años, se declaró culpable en junio de transmitir información que afecta la seguridad nacional. La antigua traductora de la Fuerza Aérea trabajaba en una oficina de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Augusta, Georgia, cuando imprimió un informe secreto que sacó del edificio oculto bajo su ropa interior. Winner dijo al FBI que envió el documento a un medio periodístico online.

Vestida con uniforme naranja de presidiaria, engrillada de pies y manos, Winner dijo en el tribunal que asumía la responsabilidad por "un error innegable que cometí".

Las autoridades no identificaron el medio periodístico. Pero el Departamento de Justicia informó del arresto de Winner en junio de 2017 el mismo día que la página The Intercept informó sobre un documento secreto de la NSA. Se refería a los esfuerzos del gobierno ruso por infiltrarse en un proveedor de programas de votación en Florida y los informes de las autoridades electorales antes de la elección presidencial de 2016. El informe de la NSA llevaba fecha del 5 de mayo, la misma que la del documento filtrado por Winner.

Las agencias de inteligencia estadounidenses confirmaron luego la injerencia rusa.

La sentencia dictada por el juez federal J. Randal Hall fue la del acuerdo entre la defensa de Winner y los fiscales, que recomendaron una pena de cinco años y tres meses.

El fiscal Bobby Christine dijo a la prensa que es la pena más larga que se haya impuesto por filtrar información secreta a la prensa. La filtración perjudicó la seguridad nacional al revelar "fuentes y métodos", acotó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La angustiosa búsqueda de los desaparecidos mientras California arde
El Diario de Juárez | 14:29 hrs

La mayoría son condado Butte, donde se registra uno de los fuegos más destructivos de la historia del estado, informa CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: