Proponen construir instalaciones de migrantes fuera de Utah

Associated Press
2018-08-12

Utah- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas recibió tres propuestas para un nuevo centro de detención de inmigrantes para sus operaciones en Salt Lake City, pero no sería construido en Utah.
El ICE, siglas en inglés de la agencia federal, comenzó la búsqueda para un nuevo centro de detención el año pasado en el área de Salt Lake City o al menos dentro de los 290 kilómetros (180 millas) de distancia de su oficina local y tribunal de inmigración, reportó el diario The Salt Lake Tribune la semana pasada.
Las propuestas fueron publicadas en internet por parte del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Chicago, el cual realizó solicitudes de acceso a la información al ICE.
Las propuestas incluyen la ciudad de Evanston, Wyoming, ubicada a 133 kilómetros (83 millas) de distancia; Pahrump, Nevada, a 774 kilómetros (481 millas), y Aurora, Colorado, a 840 kilómetros (522 millas) de distancia.
Las tres propuestas provienen de tres diferentes compañías penitenciarias.
Chris Keen, abogado de inmigración en la ciudad de Orem, en Utah, sabe lo difícil que es para los abogados trabajar con clientes que son trasladados fuera del estado.
El ICE comenzó a trasladar a los detenidos a lugares como Nevada o Colorado luego de que el condado Utah puso fin a su contrato para albergar a los detenidos del ICE en su prisión, indicó Keen.
Antes de que eso sucediera, el abogado dijo que era más fácil que se reuniera con sus clientes, les pasara documentos u obtuviera sus firmas y los preparara para sus audiencias. Sus familias también podían verlos.
Pero ahora, Keen se ve obligado a viajar fuera del estado. Algunos de sus clientes deben encontrar otro abogado fuera de Utah.
"Siempre puedes pedir una audiencia telefónica en una corte de inmigración, pero eso no es tan bueno como estar presente allí, sobre todo en un caso complicado", indicó.
Keen teme que un nuevo centro de detención para inmigrantes fuera de Utah obligará a muchos detenidos a "simplemente aceptar ser deportados".
Carl Rusnok, portavoz del ICE, declinó comentar sobre los contratos que podrían estar en negociación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo