Grabó despido ex colaboradora de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

38

13

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

38

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Grabó despido ex colaboradora de Trump

Reforma | Domingo 12 Agosto 2018 | 16:14 hrs

Reforma | Omarosa Manigault Newman

Reforma | Omarosa Manigault Newman

Nueva Jersey— Omarosa Manigault Newman, ex consejera presidencial, dijo que recientemente grabó conversaciones que tuvo en la Casa Blanca en secreto, incluido cuando el jefe de Gabinete, John Kelly, la despidió en la conocida Sala de Crisis.

La inusual confesión de inmediato provocó ataques de los aliados del presidente contra la ex colaboradora.

Parte de su conversación con Kelly fue reproducida en el programa de televisión Meet the Press de la cadena NBC, donde se presentó para promover su nuevo libro Unhinged (Desquiciado), el cual saldrá a la venta la próxima semana.

En el libro describe una imagen condenatoria del presidente estadounidense, Donald Trump, e incluso afirma la existencia de videos en donde se le escucha al mandatario a utilizar una palabra denigrante para referirse a los negros mientras filmaba su programa El aprendiz, en el cual ella concursó.

Manigault Newman escribió en el libro que no había escuchado personalmente el audio, pero este domingo aseguró al conductor Chuck Todd que, después de ir a imprenta, pudo escuchar la grabación del presidente durante un viaje a Los Ángeles.

"Escuché su voz tan claro como tú y yo estamos sentados aquí", señaló.

Pero aseguró también la otra grabación de la que habló este domingo podría resultar igual de explosiva.

En el audio reproducido al aire, y que Manigault Newman cita en el libro, se escucha a Kelly decir que puede considerar su tiempo en la Casa Blanca como un año de servicio a la nación y hace referencia a posibles dificultades en el futuro en relación a tu reputación.

Manigault Newman dijo que consideró el comentario como una amenaza y defendió su decisión de grabar en secreto ésa y otras conversaciones en la Casa Blanca como una forma de protección.

Pero los defensores del republicano inmediatamente criticaron a la ex consejera presidencial.

"¿Quién, en su sano juicio, piensa que es correcto grabar al director de gabinete de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?", escribió en Twitter Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

La Sala de Crisis es una Instalación de Información Sensible Clasificada, o SCIF, y no se le permite al personal ingresar con celulares u otros dispositivos de grabación.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la grabación, pero ha intentado desacreditar el libro.

En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders dijo que estaba lleno de mentiras y falsas acusaciones, mientras que este sábado el presidente aseguró que Manigault Newman era una desdichada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 23:47 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: