Deporta EU a tres fugitivos buscados en México | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

45

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deporta EU a tres fugitivos buscados en México

Excélsior | Domingo 12 Agosto 2018 | 19:43 hrs

 |

|

Ciudad de México—La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación de Estados Unidos a dos sujetos acusados de homicidio, así como a otro buscado por violación y robo calificado.

Ello, en el marco de un trabajo conjunto entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), indicó la PGR en un comunicado.

El primer acusado, Israel “R”, quien es requerido por la autoridad de Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La SJAI dio a conocer que Israel “R” fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

El segundo acusado, Ivan “F”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que fuera expedida la orden de aprehensión en su contra por el Juzgado de Oralidad en Materia Penal en Mexicali, Baja California, acusado de homicidio calificado con ventaja, detalló la dependencia.

El presunto responsable fue localizado en el estado de Gerogia, quien posteriormente fue deportado por el cruce fronterizo de Gateway, luego que se realizaran las gestiones administrativas necesarias y así fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La tercera persona, Francisco Javier “D”, también fue detenido por personal del AID en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez de primera instancia en Materia Penal de Jiquilpan, Michoacán, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado.

Indicó que el sospechoso fue detenido en Filadelfia, Pensilvania, quien igualmente fue deportado por el Puente Internacional Gateway, una vez concretadas las gestiones necesarias para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Madre migrante de foto viral ya pudo entrar a EU
El Diario de Juárez | 09:35 hrs

Inicialmente, a la mujer y sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: