Deporta EU a tres fugitivos buscados en México

Excélsior
2018-08-12

Ciudad de México—La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación de Estados Unidos a dos sujetos acusados de homicidio, así como a otro buscado por violación y robo calificado.
Ello, en el marco de un trabajo conjunto entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), indicó la PGR en un comunicado.
El primer acusado, Israel “R”, quien es requerido por la autoridad de Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
La SJAI dio a conocer que Israel “R” fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.
El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.
El segundo acusado, Ivan “F”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que fuera expedida la orden de aprehensión en su contra por el Juzgado de Oralidad en Materia Penal en Mexicali, Baja California, acusado de homicidio calificado con ventaja, detalló la dependencia.
El presunto responsable fue localizado en el estado de Gerogia, quien posteriormente fue deportado por el cruce fronterizo de Gateway, luego que se realizaran las gestiones administrativas necesarias y así fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La tercera persona, Francisco Javier “D”, también fue detenido por personal del AID en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez de primera instancia en Materia Penal de Jiquilpan, Michoacán, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado.
Indicó que el sospechoso fue detenido en Filadelfia, Pensilvania, quien igualmente fue deportado por el Puente Internacional Gateway, una vez concretadas las gestiones necesarias para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo