Piden liberar a latino crítico de ICE | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

32

01

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

32

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden liberar a latino crítico de ICE

Reforma | Sábado 11 Agosto 2018 | 17:59 hrs

Reforma /

Reforma /

Washington— Organismos civiles estadounidenses lanzaron una campaña para lograr la liberación del periodista salvadoreño Manuel Durán Ortega, quien permanece en un centro de detención de Estados Unidos desde abril pasado por sus críticas a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), según su abogado.

Respaldada por Reporteros Sin Fronteras y PEN América, entre otra media docena de organizaciones, la petición ha recabado hasta el momento más de 61 mil firmas con el fin de lograr la liberación de Durán, detenido en la ciudad de Memphis en abril pasado.

De acuerdo con los organismos, Durán fue arrestado mientras cubría una protesta de migración local, y fue acusado de conducta desordenada y obstrucción del tráfico.

Pese a que muchos periodistas cubrieron también la protesta, Durán, quien portaba su credencial de prensa, fue el único reportero arrestado.

Todos los cargos penales contra Durán han sido retirados y la junta de apelaciones de migración suspendió su deportación, mientras considera su caso. A pesar de esto, el periodista permanece en un centro de detención del estado de Luisiana.

Según el abogado de Durán, el periodista fue blanco de la policía local en represalia por sus informes que critican la aplicación de la ley de parte de ICE.

Summer López, directora del programa de libre expresión de PEN América, organismo creado hace casi un siglo para promover la libertad de prensa, expresó: "no nos mantendremos callados mientras la policía local y federal arresta e intenta deportar a miembros de la prensa".

Durán se exilió en 2006, de El Salvador, luego de recibir amenazas de muerte por sus denuncias sobre corrupción en el sistema judicial y policial de su país. Si es deportado, el periodista podría enfrentar amenazas similares.

La petición exige la liberación inmediata de Durán, y enfatiza que silenciar a la prensa es un ataque a los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: