Exasesora de Casa Blanca grabó en secreto a Trump

Excélsior
2018-08-10

Omarosa Manigault Newman, la que fuera la principal asesora afroamericana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con el mandatario, tanto en persona como a través del teléfono, según recogen hoy diversos medios locales.
Manigault Newman tendría en su posesión estas grabaciones que, según publicó este jueves el diario digital Daily Beast, serán divulgadas en su libro "Unhingued" ("Desquiciado"), que saldrá a la venta la próxima semana.
Un portavoz de la editorial Simon & Schuster, responsable de la publicación del libro, no quiso confirmar su existencia al diario, sin embargo, según el Daily Beast, aseguró que la empresa está convencida de que la autora "puede fundamentar" su narración de su paso por la Casa Blanca.
Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump "The Apprentice", de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la Presidencia del país, en enero del año pasado.
Manigault Newman ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado diciembre presentó su dimisión por razones que nunca fueron aclaradas.
Desde entonces, la otrora confidente de Trump, se ha convertido en su azote debido a sus declaraciones en las que ha dejado entrever que el contenido de su libro podría demostrar, entre otras cosas, el carácter racista del mandatario.
De hecho, el diario The Guardian, que dice haber tenido acceso a una copia adelantada de la obra, publicó hoy que la exasesora sostiene que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra "nigger" (negrata) durante las sesiones de grabación de su popular programa de telerrealidad, aunque niega haber sido testigo directo de tales exabruptos.
En su libro, según el diario británico, Manigault Newman también recoge cómo, ya ocupando el Despacho Oval, Trump se dirigió de forma racista al marido de su también asesora Kellyanne Conway, de origen filipino, a quien se habría referido como "¡jodido, flip! ¡desleal! ¡jodido goo-goo!".
Tanto "flip" como "goo-goo" son dos expresiones despectivas empleadas para atacar a la comunidad filipina en Estados Unidos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo