Secretario de defensa en contra de Fuerza Espacial de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

04

52

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

04

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Secretario de defensa en contra de Fuerza Espacial de EU

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 20:23 hrs

 |

|

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se oponía en un principio a la creación de una Fuerza Espacial, una medida que fue propuesta por el Presidente Donald Trump y que este jueves comenzó a dar sus primeros pasos, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según publicaron en su momento los medios locales, el secretario incluso escribió en julio del año pasado una carta al Congreso en la que señalaba que era "prematuro" plantear la posibilidad de crear una sexta rama del Ejército en un momento en que su objetivo era reducir el gasto de la cartera de Defensa.

"Cuando (Mattis) realizó esos comentarios, hace un año -porque el momento es muy importante-, estaba haciendo frente a la congelación de fondos para el Departamento y estábamos afrontando un ajuste significativo", declaró este jueves el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, en declaraciones divulgadas este viernes por el Pentágono.

Estos comentarios se produjeron momentos después de que el vicepresidente, Mike Pence, presidiera junto al propio Mattis un acto en la sede del Departamento de Defensa en el que se dio a conocer la propuesta del Pentágono para crear una Fuerza Espacial de aquí a 2020.

En todo caso, la creación de esta nueva rama de las Fuerzas Armadas -que estaría al mismo nivel que los Ejércitos del Aire y de Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera- aún debe recibir el visto bueno del Capitolio, donde numerosos legisladores se han mostrado contrarios a la propuesta.

"Comparto las preocupaciones del Congreso respecto a la capacidad de organización y administración del Departamento para temas del espacio", dijo Shanahan, quien admitió, además, que este nuevo Ejército conllevaría una serie de gastos contrarios a las preocupaciones presupuestarias de la Administración.

Una de las mayores críticas a las que hace frente el proyecto es que la Fuerza Espacial supondría una carga burocrática y presupuestaria innecesaria puesto que, en principio, simplemente asumiría las funciones que ahora tiene el Comando Espacial de la Fuerza Aérea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podría declararse culpable exabogado de Trump
Associated Press | 12:59 hrs

Michael Cohen busca negociar con los procuradores de justicia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: