Detiene ICE a 100 indocumentados durante redadas en Nebraska | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

39

13

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

39

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detiene ICE a 100 indocumentados durante redadas en Nebraska

El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 16:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Un vivero de tomates y una procesadora de papas situados en un poblado de Nebraska estuvieron entre las compañías donde el miércoles las autoridades inmigratorias realizaron redadas como parte de una investigación en varios estados sobre presunta explotación laboral en la que también se detuvo a más de 100 trabajadores indocumentados, escribe The Washington Post.

Docenas de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones de Seguridad Interna rodearon en Nebraska y en Minnesota a empresas sospechosas de ocupar ilegalmente a inmigrantes indocumentados y de robarles parte de sus salarios. Los agentes arrestaron a 17 personas relacionadas con la presunta conspiración “para explotar a jornaleros extranjeros con fines de lucro, fraude, fraude electrónico y lavado de dinero”, informó ICE mediante comunicado.

En O-Neill, Nebraska, el miércoles los trabajadores de una planta donde se cultivan tomates y se procesan papas fueron recibidos a las 8:45 am por agentes que subieron a autobuses a los sospechosos de encontrarse ilegalmente en el país. Luego fueron trasladados al estacionamiento de unas oficinas de ICE en Green Island, Nebraska, y detenidos provisionalmente en una carpa grande, informó el Omaha World-Herald y dijeron al Washington Post dos grupos defensores de inmigrantes.

En total, durante el operativo se detuvo a 133 trabajadores.

La redada se dio en el marco de reciente aumento de auditorías realizadas a empresas por parte del gobierno de Trump. Tracy Cormier, agente a cargo de la oficina de Seguridad Interna en St. Paul, Minnesota, dijo al Lincoln Journal Star que la investigación iniciada hace 15 meses era una de las mayores en los 15 años desde que fue constituida la dependencia.

Los agentes federales registraron asimismo Christensen Farms, uno de los mayores productores nacionales de puerco, informó ICE. Una vocera de la compañía señaló a la AP que la empresa estaba cooperando con las autoridades pero no se tenía conocimiento de arrestos en sus instalaciones.

La redada cimbró de manera especialmente fuera al poblado de O’Neill, de aproximadamente 3 mil 700 habitantes, instando a funcionarios escolares, líderes religiosos y organizadores comunitarios a abrir sus puertas a las familias inmigrantes afectadas. Se efectuó una manifestación en el pueblo y una vigilia con velas en el exterior de las oficinas de ICE a donde fueron trasladados los trabajadores.

Amy Shane, superintendente de Escuelas Públicas de O’Neill, dijo al Post haber decidido abrir la primaria para brindar asesoría a los menores cuyos padres o familiares hubieran sido arrestados. Se presentaron entre 12 y 15 niños. Pero Shane señaló sospechar que en su distrito escolar entre 50 y 100 menores quedaron separados de algún pariente. Al menos tres niños fueron separados de ambos padres, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reinstala Ejército de EU a 36 migrantes
Associated Press | 00:01 hrs

El Ejército les informó que habían sido marcados como riesgos a la seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: