Video: Momento en que policía mata a inmigrante mexicano en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

1

48

49

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

1

48

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video: Momento en que policía mata a inmigrante mexicano en Florida

Excélsior | Miércoles 08 Agosto 2018 | 18:59 hrs

Cargando
La policía de Florida difundió un video de una cámara corporal que muestra los momentos en que un agente de la policía del Condado de Volusia da muerte a un inmigrante mexicano.

Los investigadores dijeron que el agente Brandon Watson hirió de muerte a Emmanuel Alquisiras, de 29 años, mientras respondía a una llamada por violencia doméstica en la zona rural de Seville el pasado viernes por la noche.

En el video, un defensor en casos de violencia doméstica puede ser escuchado mientras habla por teléfono en nombre de la esposa de Alquisiras, quien, según el abogado, "la amenazaba con un cuchillo" y pide que lo saquen de la casa.

La grabación muestra cómo una conversación en apariencia tranquila de pronto se torna en una disputa violenta, cuando Alquisiras toma a la mujer, por lo que el policía interviene y dispara con una pistola de descargas eléctricas Taser, la cual es tomada por el inmigrante.

"Dispárame, mátame, mátame, hombre", se observa que pide Alquisiras a Watson, quien contesta: "No voy a matarte. No quiero hacerte daño, así que puedes parar", pero como el inmigrante toma la Taser por segunda vez, el agente le dispara varias veces.

La Oficina del Alguacial del condado de Volusia dijo que el agente de respaldo de Watson estaba en DeLand, a unos 40 kilómetros de la comunidad rural, y que desafortunadamente sólo tienen asignado un policía para el área.

El alguacil Mike Chitwood dijo que la esposa del inmigrante llamó a la línea directa de abuso doméstico, y que dijo que cuando Alquisiras consumía cocaína, “tiende a golpearla y ser extremadamente violento”. No está claro si Alquisiras consumió cocaína la noche del viernes.

Chitwood justificó la acción de Watson al señalar que en esa situación como ésa, "simplemente no puede darse la vuelta y marcharse".

Watson, que ha sido policía de Volusia desde mayo de 2015, fue puesto en baja administrativa mientras que el Departamento de Policía de Florida realiza una investigación sobre el caso.

El gobierno de México, a través de su Consulado en Orlando, lamentó la muerte del inmigrante y extendió su pésame a la familia, al tiempo que solicitó a las autoridades estadunidenses una investigación imparcial y transparente para que se estaclarezcan las circunstancias de la muerte y se deslinden responsabilidades.

En un comunicado la misión diplomática dijo que brinda la protección y asistencia consular correspondiente a la familia del fallecido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reinstala Ejército de EU a 36 migrantes
Associated Press | 00:01 hrs

El Ejército les informó que habían sido marcados como riesgos a la seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: