Entrenaban a menores para tiroteos escolares

Associated Press
2018-08-08

Taos, NM— Un padre arrestado en un desvencijado complejo de Nuevo México, donde 11 niños hambrientos fueron encontrados viviendo entre inmundicia, estaba entrenando a menores para cometer tiroteos escolares, señalaron los fiscales en documentos judiciales obtenidos ayer.
Las acusaciones contra Siraj Ibn Wahhaj salieron a la luz cuando las autoridades esperaban saber si los restos humanos descubiertos en el sitio eran los de su hijo desaparecido, que está gravemente discapacitado y desapareció en diciembre en Jonesboro, Georgia, cerca de Atlanta.
Documentos dicen que Wahhaj los entrenaba en el manejo rifles de asalto en las afueras de Amalia, una pequeña ciudad cerca de la frontera con Colorado.
“Representa un gran peligro para los niños que se encuentran en la propiedad, así como una amenaza para la comunidad en general debido a la presencia de armas de fuego y su intención de usar estas armas de manera violenta e ilegal”, escribió el fiscal Timothy Hasson en documentos del tribunal ayer.
Las autoridades allanaron el complejo el viernes en una investigación que arrojó una serie de sorprendentes revelaciones, incluido el descubrimiento de los 11 niños envueltos en trapos y la versión de que Wahhaj quería realizar un exorcismo a su hijo porque creía que estaba poseído por el demonio.
El fiscal Timothy Hasson presentó los documentos del tribunal al tiempo que pedía que Wahhaj permaneciera detenido sin derecho a fianza después de que fue arrestado la semana pasada junto con otros cuatro adultos en el complejo, siendo todos acusados de abuso infantil.
Los fiscales no mencionaron la acusación de tiroteo en la escuela durante las audiencias judiciales iniciales el miércoles para los sospechosos de abuso. Un juez ordenó que todos fueran retenidos sin fianza en espera de nuevos procedimientos.
En los documentos judiciales, las autoridades dijeron que un padre de crianza temporal de uno de los niños rescatados del complejo le había dicho a las autoridades que el pequeño había sido entrenado para usar un rifle de asalto como preparación para un tiroteo en la escuela.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo