Descubren cadáver de niño en comuna donde se localizaron 11 niños | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

48

35

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

48

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descubren cadáver de niño en comuna donde se localizaron 11 niños

The New York Times | Miércoles 08 Agosto 2018 | 10:55 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— El cuerpo de un niño pequeño se localizó en una comuna del estado de Nuevo México donde la semana pasada se localizó a 11 menores desnutridos que vivían sin agua potable ni drenaje, anunciaron el martes las autoridades.

Si bien las autoridades dijeron estar a la espera de confirmar la identidad del niño, el comisario del condado Taos Jerry Hogrefe señaló que el cadáver se halló el lunes, cuando hubiera cumplido cuatro años Abdul-Ghani Wahhah, el menor de Georgia cuya desaparición condujo eventualmente a las autoridades al campamento situado en Amalia, Nuevo México.

Hogrefe informó el martes en rueda de prensa que el cuerpo se había localizado aproximadamente a las 11 am del lunes en el interior de la comuna, después de que se recibió información de que probablemente el menor aún se encontraba en el lugar. 

Donald Gallegos, el fiscal del octavo distrito judicial, dijo que se levantaron 11 cargos mayores de abuso infantil contra cada uno de los cinco adultos encontrados en el campamento, entre ellos el padre de Abdul-Ghani, Siraj Wahhaj. El cargo se castiga hasta con tres años de cárcel y multa por 10 mil dólares, informó.

Gallegos explicó que se esperaría el reporte forense a fin de determinar si se fincarán más cargos.

La madre de Abdul-Ghani reportó en diciembre la desaparición del niño, quien 10 días antes había dio al parque con su padre y no regresó, informó el Departamento de Policía del Condado Clayton.

La madre del menor, Hakima Ramzi, dijo a la policía que su hijo presentaba retraso de desarrollo y cognitivo, padecía convulsiones y no podía caminar debido a una condición cerebral.

Días después de la desaparición, en Alabama el niño y su padre estuvieron involucrados en un accidente vial en compañía de otros cinco menores y dos adultos, señaló la policía. El grupo dijo a la policía que se dirigía a acampar en Nuevo México.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo y el viernes registraron el campamento —al cual describieron como un remolque bajo tierra cubierto con plástico—, hallando a los 11 menores, de entre uno y 15 años, y tres mujeres que se creen son sus madres.

El Departamento de Policía del Condado Tao informó que Wahhaj, de 39 años, se encontraba fuertemente armado y al principio no cooperó. Eventualmente, todas las personas que se encontraban en el sitio fueron aseguradas sin incidentes.

Durante la conferencia de prensa, Monique Jacobson, la secretaria del Departamento de Niños, Juventud y Familias de Nuevo México, dijo que, una vez asegurados, se alimentó a los 11 menores desnutridos y se les dio ropa limpia. Próximamente se llevarán a cabo audiencias para determinar si permanecerán bajo el resguardo del Estado, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salvan a oso que traía cubeta en la cabeza
Excélsior | 23:13 hrs

Lo rastrean tres días





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: