Desarrollan mala salud hijos de madres que tuvieron zika | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

06

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desarrollan mala salud hijos de madres que tuvieron zika

Associated Press | Martes 07 Agosto 2018 | 20:38 hrs

Associated Press / Una madre infectada con el virus

Associated Press / Una madre infectada con el virus

Nueva York— Uno de cada siete bebés nacidos en Estados Unidos de madres que contrajeron zika durante el embarazo desarrolló algún tipo de problema de salud, de acuerdo con el primer estudio realizado a estos niños.

El estudio difundido el martes se enfoca en los hijos de mujeres en Puerto Rico y otros territorios, donde hubo más casos estadounidenses cuando brotó la enfermedad en todo el continente hace más de dos años.

La mayoría de personas infectadas con zika no se enfermaron. En otros casos causó enfermedad leve, con fiebre, sarpullido y dolor en articulaciones. Pero la infección durante el embarazo puede ocasionar severos defectos relacionados con el cerebro.

Estudios previos se enfocaron en esos defectos congénitos. La nueva investigación es única porque es un estudio extenso que busca afecciones que se hicieron notorias hasta después, dijo Margaret Honein, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y una de las autoras.

Los investigadores observaron a mil 450 niños que tenían al menos un año y cuyas madres contrajeron zika estando embarazadas. La mayoría estaban en Puerto Rico, pero el conteo incluyó a la Samoa Estadounidense, las Islas Marshall, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Micronesia.

De esos niños, el 6% tuvieron defectos congénitos, como microcefalia, daño cerebral o afecciones oculares. La incidencia es 30 veces mayor de lo que se ve normalmente en niños.

El porcentaje aumentó a 14% cuando los investigadores también observaron problemas posteriores de desarrollo posiblemente causados por el zika, incluyendo convulsiones, retraso en el desarrollo y dificultad para tragar o moverse.

Los investigadores también descubrieron que no había suficientes niños a los que se les hiciera seguimiento médico. Por ejemplo, solo un tercio se hizo exámenes oculares por recomendación de un especialista, la mitad recibió una evaluación auditiva y menos de dos tercios se hicieron tomografías cerebrales.

Los servicios médicos de Puerto Rico han dejado de operar en ocasiones debido al azote de huracanes. Aun así, significa que los niños que necesitan terapia o tratamiento podrían no estarlo recibiendo, dijo Honein.

La mayoría de las infecciones por zika se transmiten por picadura de mosquitos infectados, pero también se pueden transmitir por contacto sexual o transfusiones de sangre.

Anteriormente, los CDC aconsejaban a las parejas que planeaban concebir que se abstuvieran de tener relaciones sexuales o que usaran preservativos durante al menos seis meses si el hombre contraía zika. El martes, las autoridades de salud cambiaron la recomendación a tres meses a raíz de una investigación que descubrió que el riesgo de transmisión sexual es más breve de lo que originalmente se temía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reinstala Ejército de EU a 36 migrantes
Associated Press | 00:01 hrs

El Ejército les informó que habían sido marcados como riesgos a la seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: