Incendios alcanzarían tamaño de Los Ángeles | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

05

55

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

05

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incendios alcanzarían tamaño de Los Ángeles

El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 22:23 hrs

 |

|

Una serie de incendios forestales, casi del tamaño de la ciudad de Los Ángeles, pueden convertirse para la noche de este lunes en el mayor de la historia del estado de California, informó El Universal.

Los incendios River y Ranch, que las autoridades conocen como Mendocino Complex, arrasaron un área de 273.664 acres, unos 1.100 km2, en el norte del estado, sumamente propenso a incendios.

En el reporte de la mañana de este lunes, autoridades locales indicaron que era ya el segundo mayor incendio de la historia en cuanto al área desvastada.

"Y pronostico que será el número uno para la noche, desafortunadamente", dijo el portavoz de la agencia de combate de incendios de California (Cal Fire), Scott McLean, en un balance transmitido por la cuenta del organismo en la red social Facebook.

El mayor incendio en extensión registrado hasta ahora en la historia es el Thomas, de diciembre de 2017: 1.140 km2, casi el tamaño de Los Ángeles (1.300 km2).

Aunque mayor en extensión, el Mendocino Complex no ha sido tan devastador como el Carr -también en el norte-, que ya quemó 660 km2, cobró la vida de siete personas y dejó hechas escombros más de 1.600 estructuras, incluidos 1.000 hogares.

Se generó debido a la "falla mecánica de un vehículo" y es considerado el sexto más destructivo de la historia de California. Está contenido en un 45%.

El domingo se reportó la muerte de un trabajador de líneas eléctricas en un área remota del condado de Shasta donde obreros trabajaban para restaurar la electricidad.

Más de 14.000 bomberos combaten las llamas en 16 incendios disperdigados a lo largo del estado, los cuales hasta ahora quemaron unos 2.370 km2, en una muestra de lo se pronostica para el resto de la temporada que termina en diciembre.

"Son extremadamente rápidos, extremadamente agresivos, extremadamente peligrosos", dijo antes el portavoz al diario Los Angeles Times. "Miren lo rápido que creció en tan solo días. Miren como el Mendocino Complex creció así de rápido, son cosas que no ocurren usualmente”.

El River bajo mayor control (58%), a diferencia del Ranch (21%), que se expandía hacia el sur y el norte con violencia, superando barreras naturales y construidas por el hombre e incluso ardiendo en horas de la noche, cuando suele bajar su intensidad.

Los bomberos los combatían apoyados por helicópteros y aviones entre los que se incluyen dos gigantescos DC-10 y un Boing 747- que lanzaban agua encima de las llamas.

El objetivo de los bomberos es proteger a las comunidades aledañas, que fueron evacuadas: 9.300 estructuras están amenazadas por el fuego, de las cuales 75 residencias ya quedaron destruidas.

"Las evacuaciones continuarán hasta que sea seguro", dijo el domingo el sheriff Brian Martin, sin especificar el número de personas que habían abandonado sus hogares.

Otro gran incendio, bautizado Ferguson, obligó al cierre del parque turístico Yosemite y estaba controlado en apenas 38%.

Para esta semana el pronóstico del tiempo no es nada alentador: mucho calor y poca humedad, lo cual contribuye para la expansión del fuego.

El Pentágono anunció el lunes que enviaría a 200 soldados para ayudar a los bomberos en el combate de los incendios, muchos de los cuales alcanzaron tierras federales.

El gobierno estadounidense ya había enviado cuatro aviones de carga adaptados como cisternas.

Algunos grupos de las miles de personas evacuadas, fueron autorizadas a volver a sus casas.

El presidente Donald Trump atribuyó la destrucción causada por los fuegos a las "malas leyes ambientales", sin mencionar a los evacuados o muertos por el fuego.

"Los incendios en California están siendo magnificados y empeorados por las malas leyes ambientales que no permiten que se utilicen adecuadamente las grandes cantidades de agua fácilmente disponibles", tuiteó el domingo.

El mandatario estadounidense recibió críticas en todo el mundo el año pasado cuando retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre clima para combatir el calentamiento global.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es probable nueva cumbre con Kim: Trump
Reforma | 16:13 hrs

Mientras defiende sus esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone su programa nuclear





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: