Ve Trump influencia china contra aranceles | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

05

35

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

05

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve Trump influencia china contra aranceles

Reforma | Sábado 04 Agosto 2018 | 17:18 hrs

Reforma | Buque de carga

Reforma | Buque de carga

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó los supuestos intentos de China para persuadir funcionarios de su Gobierno para oponerse a los aranceles impuestos contra el país asiático.

"China, que por primera vez está en contra nosotros, está gastando una fortuna en anuncios y relaciones públicas tratando de convencer y asustar a nuestros políticos para que luchen contra mí por los aranceles, pero realmente están perjudicando su economía", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Los aranceles han funcionado mucho mejor de lo que nadie hubiera anticipado. El mercado chino ha caído un 27 por ciento en los últimos meses, y están hablando con nosotros".

Asimismo, Trump aseguró que el mercado estadounidense aumentará su valor luego de renegociar "horribles tratados comerciales" con éxito, en posible relación con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

De igual manera, el mandatario defendió el impacto positivo de los aranceles en la industria siderúrgica nacional, esto en relación con los impuestos al acero y aluminio contra países como México, Canadá y miembros de la Unión Europea el mes pasado.

"Los aranceles hacen que nuestro país sea mucho más rico de lo que es hoy. Sólo los tontos discreparán. Los estamos utilizando para negociar acuerdos de comercio justo y si los países todavía no quieren negociar, nos pagarán grandes sumas de dinero en forma de impuestos. De cualquier manera ganamos".

Hoy, medios chinos acusaron a EU de chantaje y aseguraron que los aranceles por un valor de 60 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses que impuso el Gobierno de Beijing en represalia a las medidas de Washington mostraron una moderación racional.

El Ministerio de Finanzas de China reveló nuevas tarifas adicionales a los más de 5 mil 200 bienes importados desde EU, con cargas que van desde el 5 al 25 por ciento, por un valor total que es menos de la mitad de los aranceles de EU.

Trump aumentó la semana pasada la presión contra China para lograr concesiones comerciales al imponer tarifas de hasta el 25 por ciento sobre importaciones del país asiático por 200 mil millones de dólares.

"Las contramedidas de China son racionales", aseguró el diario Global Times.

"La presión extrema y el chantaje de la Casa Blanca ya están claros para la comunidad internacional", señalaron en un comentario de televisión estatal.

"Tales métodos de chantaje extremo no darán fruto contra China".

China ha impuesto o propuesto tarifas a bienes estadounidenses por un valor de 110 mil millones de dólares, lo que representa la gran mayoría de las importaciones anuales chinas desde Estados Unidos. El año pasado, Pekín importó bienes estadounidenses por un valor de unos 130 mil millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Madre migrante de foto viral ya pudo entrar a EU
El Diario de Juárez | 09:35 hrs

Inicialmente, a la mujer y sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: