Recibe Trump carta de Kim Jong Un | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

23

54

47

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

23

54

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe Trump carta de Kim Jong Un

Associated Press | Jueves 02 Agosto 2018 | 13:00 hrs

Associated Press | Sarah Huckabee Sanders fue la encargada de dar la noticia

Associated Press | Sarah Huckabee Sanders fue la encargada de dar la noticia

Washington— La Casa Blanca dijo el jueves que el presidente Donald Trump recibió una carta del líder norcoreano Kim Jong Un después de su cumbre en Singapur. La misiva llegó en medio de nuevas preocupaciones sobre el compromiso de Pyongyang con la desnuclearización.

Trump le agradeció el jueves en Twitter a Kim por "su linda carta – ¡Espero verlo pronto!"

La Casa Blanca no dio detalles de la carta, que fue recibida el miércoles. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que la carta estaba "dirigida a dar seguimiento a la reunión en Singapur y avanzar los compromisos hechos en la declaración conjunta".

No está planeada por el momento una segunda reunión entre Trump y Kim, de acuerdo con una persona familiarizada con el proceso, que habló a condición de preservar el anonimato.

En Twitter, Trump le agradeció a Kim "respetar su promesa" sobre la devolución de los restos de más de 50 soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea. El vicepresidente Mike Pence y comandantes militares estadounidenses recibieron los restos en Hawai en una sombría ceremonia el miércoles.

La nueva carta de Kim arribó en medio de preocupaciones crecientes sobre el programa de misiles balísticos de Corea del Norte y el compromiso del país a la desnuclearización. Altos funcionarios del gobierno han pedido paciencia y advierten que el proceso de desnuclearizar el país asiático y eliminar la amenaza de sus misiles de largo alcance tomará tiempo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a Singapur para una conferencia sobre seguridad en Asia, donde existía la posibilidad de una reunión el fin de semana con el canciller norcoreano.

Trump ha tratado de mostrar progresos derivados de su cumbre del 12 de junio con Kim. El martes en un acto de campaña en Tampa dijo que a Estados Unidos "le está yendo bien" con Corea del Norte y apuntó a la devolución de los restos de los soldados y el cese de los ensayos nucleares y de misiles por Pyongyang. "Muchas cosas buenas están sucediendo. NO hay ensayos. No hay cohetes volando. Pero veremos qué sucede", dijo.

El martes, el diario The Washington Post reportó que funcionarios de inteligencia estadunidenses sospechan que Corea del Norte sigue fabricando misiles en la misma instalación que produjo los proyectiles balísticos capaces de llegar a Estados Unidos.

El Post dijo además que funcionarios norcoreanos han hablado de cómo planean engañar a Estados Unidos sobre el tamaño de su arsenal de misiles y ojivas nucleares y sus instalaciones.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discuten Trump y demócratas sobre financiamiento del muro
Associated Press | 12:32 hrs

Los demócratas han ofrecido mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: