Publicarán en otra página diseños de armas en 3D | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

51

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Publicarán en otra página diseños de armas en 3D

Associated Press | Jueves 02 Agosto 2018 | 12:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Horas después de que un juez federal obligó el martes a un grupo texano a retirar de internet los diseños de armas de fuego imprimibles en tercera dimensión, en California grupos defensores de los derechos a las armas informaron que publicarían los archivos en otra página, publicó el Washington Post.

La Coalición sobre Política de Armas de Fuego y otros grupos bajaron del sitio de internet del grupo Defensa Distribuida los bosquejos antes de la orden judicial y ahora están compartiendo esos mismos archivos en un nuevo sitio, señaló Craig DeLuz, un vocero del grupo.

“Esto es un caso de libertad de expresión”, dijo DeLuz. “No existe ninguna ley que prohíba la publicación en línea de esta información”.

El martes el juez federal de distrito Robert S. Lasnik otorgó a ocho estados la orden provisional de prohibición en un intento por tratar de impedir que Defensa Distribuida subiera a internet los archivos, determinando la posibilidad de numerosos efectos negativos de la proliferación de pistolas impresas en tercera dimensión. Defensa Distribuida acató la orden y retiró de su sitio los archivos.

El caso en los tribunales se dio tras el acuerdo extrajudicial entre Defensa Distribuida y el Departamento de Estado de Estados Unidos con el cual se permitía publicar los diseños en internet. La dependencia había incluido los archivos en la lista de municiones sujetas a controles de exportación, prohibiendo su distribución. Defensa Distribuida luchó en los juzgados, argumentando, entre otras cosas, estar violándose los derechos de libertad de expresión. El Departamento de Estado llegó a un acuerdo en el caso, revirtiendo su postura y autorizando que se subieran los archivos.

Los defensores del control de armas sostuvieron que los archivos permiten a las personas evadir la revisión de sus antecedentes al usar impresoras 3D para fabricar pistolas en el hogar.

“Tras la orden de ayer, las leyes federales de importación y exportación de armas prohíben nuevamente la distribución de estos archivos de pistolas que se pueden bajar”, dijo Bob Ferguson, el procurador general del estado de Washington, quien consiguió la orden a nombre de las entidades. “Cualquiera que suba a internet pistolas que se puedan bajar está violando la ley”.

DeLuz señaló que su grupo no participó como parte durante las acciones legales —y que ninguna ley impide que el grupo suba los archivos—. “Vamos a retar a estos ocho procuradores generales a que nos impugnen”, dijo DeLuz.

Para cuando terminó el miércoles, el sitio de internet del grupo californiano a favor de los delitos a las armas estaba desactivado. DeLuz informó que el sitio se cerró a raíz de que Amazon Web Services envió un mensaje notificando que el contenido no cumplía con la orden temporal de prohibición.

Amazon rehusó hacer comentarios.

“Definitivamente volveremos a poner el sitio”, dijo DeLuz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Encuentran herbicida en cereales Cheerios y Quaker
Reforma | 12:58 hrs

Un grupo de activistas aseguraron que el químico podría aumentar el riesgo de cáncer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: