Condena Ivanka Trump separación familiar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

49

51

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

49

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condena Ivanka Trump separación familiar

Associated Press | Jueves 02 Agosto 2018 | 15:28 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC, Estados Unidos– Ivanka Trump aseguró este jueves que la separación de los niños migrantes de sus padres ha sido un punto bajo de su tiempo en la Casa Blanca. Aseguró que estaba vehementemente en contra de la separación familiar, pero señaló que el tema de la migración era compleja como tema.

La asesora principal de la Casa Blanca también dijo que no ve a los medios de comunicación como el enemigo de la gente, rompiendo con uno de los frecuentes ataques de su padre a la prensa.

El presidente Donald Trump abandonó la política de inmigración hace más de un mes después de la condena generalizada de los demócratas y republicanos. Ivanka Trump se mantuvo callada públicamente en los primeros días de la crisis fronteriza, pero el presidente dijo que lo instó en privado a buscar una solución. Ella tuiteó su agradecimiento después de que firmó una orden ejecutiva diseñada para mantener unidas a las familias.

Durante un evento organizado el jueves por el medio Axios, se le preguntó a Ivanka Trump sobre el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca. Cuando la moderadora preguntó si la separación de los niños migrantes de las familias detenidas era baja, ella aceptó.

Al señalar que su madre era una inmigrante que llegó legalmente a los Estados Unidos, Ivanka Trump dijo que este era un país de leyes.

"Tenemos que ser muy cuidadosos al incentivar el comportamiento que pone a los niños en riesgo de ser traficados, entrar en este país con 'coyotes' o hacer un viaje increíblemente peligroso solo".

"Estoy muy vehementemente en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos", dijo.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente había dicho que no le gustaba la idea de la separación familiar.

"No creo que nadie lo haga", agregó.

"Tampoco nos gusta la idea de abrir las fronteras. No nos gusta la idea de permitir que la gente entre a nuestro país si no sabemos quiénes son, hacia dónde van y por qué están llegando. El presidente quiere asegurar nuestras fronteras, por lo que le ha pedido al Congreso que arregle las leyes".

En los puntos más importantes para la Administración, Ivanka Trump citó al presidente conmutando la sentencia de Alice Johnson, una mujer que estaba cumpliendo cadena perpetua por delitos de drogas y cuyo caso había sido defendido por la estrella de la televisión de realidad Kim Kardashian West.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la descripción de la prensa frecuentemente invocada por su padre, Ivanka Trump dijo: "No, no lo hago".

Y responde Trump

Por su parte, el mandatario intentó restar importancia a la distancia que Ivanka puso con su declaración.

"Le preguntaron a mi hija Ivanka si los medios son o no el enemigo de la gente. Correctamente, ella dijo que no. ¡Son las NOTICIAS FALSAS, que son un gran porcentaje de los medios, los enemigos de la gente!", escribió en Twitter.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nave de Virgin Galactic alcanza frontera espacial
Associated Press | 00:01 hrs

El vehículo alcanzó una altura de 82 kilómetros antes de comenzar su descenso gradual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: