Condena Ivanka Trump separación familiar

Associated Press
2018-08-02

Washington DC, Estados Unidos– Ivanka Trump aseguró este jueves que la separación de los niños migrantes de sus padres ha sido un punto bajo de su tiempo en la Casa Blanca. Aseguró que estaba vehementemente en contra de la separación familiar, pero señaló que el tema de la migración era compleja como tema.

La asesora principal de la Casa Blanca también dijo que no ve a los medios de comunicación como el enemigo de la gente, rompiendo con uno de los frecuentes ataques de su padre a la prensa.

El presidente Donald Trump abandonó la política de inmigración hace más de un mes después de la condena generalizada de los demócratas y republicanos. Ivanka Trump se mantuvo callada públicamente en los primeros días de la crisis fronteriza, pero el presidente dijo que lo instó en privado a buscar una solución. Ella tuiteó su agradecimiento después de que firmó una orden ejecutiva diseñada para mantener unidas a las familias.

Durante un evento organizado el jueves por el medio Axios, se le preguntó a Ivanka Trump sobre el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca. Cuando la moderadora preguntó si la separación de los niños migrantes de las familias detenidas era baja, ella aceptó.

Al señalar que su madre era una inmigrante que llegó legalmente a los Estados Unidos, Ivanka Trump dijo que este era un país de leyes.

"Tenemos que ser muy cuidadosos al incentivar el comportamiento que pone a los niños en riesgo de ser traficados, entrar en este país con 'coyotes' o hacer un viaje increíblemente peligroso solo".

"Estoy muy vehementemente en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos", dijo.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente había dicho que no le gustaba la idea de la separación familiar.

"No creo que nadie lo haga", agregó.

"Tampoco nos gusta la idea de abrir las fronteras. No nos gusta la idea de permitir que la gente entre a nuestro país si no sabemos quiénes son, hacia dónde van y por qué están llegando. El presidente quiere asegurar nuestras fronteras, por lo que le ha pedido al Congreso que arregle las leyes".

En los puntos más importantes para la Administración, Ivanka Trump citó al presidente conmutando la sentencia de Alice Johnson, una mujer que estaba cumpliendo cadena perpetua por delitos de drogas y cuyo caso había sido defendido por la estrella de la televisión de realidad Kim Kardashian West.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la descripción de la prensa frecuentemente invocada por su padre, Ivanka Trump dijo: "No, no lo hago".

Y responde Trump

Por su parte, el mandatario intentó restar importancia a la distancia que Ivanka puso con su declaración.

"Le preguntaron a mi hija Ivanka si los medios son o no el enemigo de la gente. Correctamente, ella dijo que no. ¡Son las NOTICIAS FALSAS, que son un gran porcentaje de los medios, los enemigos de la gente!", escribió en Twitter.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo