Indagarán fiscales de NY 3 casos sobre cabildeo extranjero ilegal | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

17

27

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

17

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indagarán fiscales de NY 3 casos sobre cabildeo extranjero ilegal

The New York Times | Miércoles 01 Agosto 2018 | 13:35 hrs

 |

|

Washington— Robert S. Mueller III, el asesor especial, remitió tres investigaciones sobre posibles cabildeos ilícitos extranjeros por parte de allegados de Washington a los fiscales federales destacamentados en Nueva York que ya se encuentran a cargo del caso contra el exabogado del presidente Trump, de acuerdo con varias personas familiarizadas con los casos.
 Resulta poco probable que provoquen algún arrebato de Trump similar al que tuvo en abril cuando fiscales registraron el domicilio y el despacho de Michael D. Cohen, entonces abogado del Presidente. Pero estos casos sí constituyen un reto para la élite de Washington, gran parte de la cual ha ganado mucho dinero cabildeando a favor de intereses extranjeros. 
Los casos también están relacionados con la investigación del consejero especial sobre Trump: los tres tienen que ver con Paul Manafort, el exdirector de campaña del Presidente, cuyo proceso por cargos de fraude financiero empezó el martes en Alexandria, Virginia. 
Manafort obtuvo decenas de millones de dólares cabildeando a favor de políticos ucranianos con vínculos rusos, reclutando además a otros cabildeadores y abogados de Washington. Ahora, en los tres casos que la procuraduría federal en Manhattan está tomando se examina si dichos cabildeadores omitieron registrarse como agentes extranjeros, como lo estipula la ley, y cómo se les pagó, dijeron personas familiarizadas con las investigaciones. 
Al parecer los tres casos representan un indicio más de las intenciones del Departamento de Justicia de vigilar de manera más enérgica las leyes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren nueva especie de dinosaurio
El Diario | 00:01 hrs

Los huesos localizados hace aproximadamente 20 años en el sur de Arizona pertenecen a una nueva especie del ceratópsido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: