Cae por abuso a menor en centro migrante

Associated Press
2018-08-01

Phoenix— Un empleado de una organización sin fines de lucro que alberga a niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, ha sido fichado por las autoridades bajo sospecha de que abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en una de sus instalaciones en la ciudad de Phoenix, informó ayer la Policía.
Por su parte, Southwest Key –que opera la instalación– rechazó precisar si la víctima era una inmigrante que había sido separada de sus padres en la frontera sur.
Fernando Magaz Negrete, de 32 años, besó y manoseó a la menor en su habitación dentro de las instalaciones el 27 de junio, indicó la Policía. Su compañera de cuarto, de 16 años, fue testigo de los hechos.
La Policía señaló que las grabaciones de las cámaras de vigilancia muestran a Magaz acercándose a la habitación varias veces durante la noche, aunque la habitación en sí estaba fuera de la vista de la cámara.
“Cuando un niño nos informa sobre una conducta inapropiada, inmediatamente llamamos a las autoridades y abrimos una investigación interna como corresponde”, dijo Jeff Eller, portavoz de Southwest Key. “Eso fue lo que sucedió en este caso. Southwest Key siempre trabaja de la mano con las autoridades para aplicar toda la fuerza de la ley cuando está justificado”.
La organización manifestó que ha despedido a Magaz.
La instalación donde ocurrió el supuesto abuso fue visitada el 28 de junio por la primera dama Melania Trump, quien se reunió con las personas que resultaron afectadas por las duras políticas de inmigración de su esposo.
Los albergues que hospedan a niños migrantes han estado bajo escrutinio desde que el Gobierno del presidente Donald Trump introdujo la política de “cero tolerancia” para las personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos, lo cual ha provocado la separación de familias migrantes.
En las últimas semanas, el sitio web de noticias ProPublica dio a conocer un reporte en el que se indica que desde 2014 la Policía respondió a por lo menos 125 llamadas sobre delitos sexuales en albergues que hospedan principalmente a niños migrantes.
El reporte detalla un incidente ocurrido en 2015 en un albergue operado por Southwest Key en Tucson, Arizona, en el que las autoridades dijeron que un empleado tocó la entrepierna de un hondureño de 15 años por encima de su ropa. El trabajador fue despedido y posteriormente acusado de abuso sexual.
Magaz fue fichado por las autoridades el martes bajo sospecha de abuso sexual infantil y ataque con agravantes. El sospechoso hizo una breve comparecencia en el tribunal el martes por la noche y preguntó a la comisionada de la Corte que presidió la audiencia de fianza: “¿Quién está presentando estos cargos?”.
La comisionada Tracy Nadzieja respondió que el abogado designado por la Corte para Magaz le explicará las acusaciones en su contra en los próximos días.
Magaz Negrete, cuya fianza se fijó en 150 mil dólares, seguía en prisión ayer.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo