Ve ICE centros migrantes como campamento | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

45

08

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

45

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve ICE centros migrantes como campamento

Reforma | Martes 31 Julio 2018 | 20:46 hrs

Reforma / Niños en un centro de detención

Reforma / Niños en un centro de detención

Washington— Con servicio de comida y actividades recreativas, los centros de detención migrante en la frontera de Estados Unidos son vistos por un agente de migración más como un campamento de verano que como una cárcel.

"Respecto a los centros de detención, creo que la mejor manera de describirlos es que son más parecidos a un campamento de verano (...) Tienen acceso a alimentos y agua todos los días y a toda hora. Tienen oportunidades educativas y recreativas", aseguró Matthew Albance, jefe de operaciones de cumplimiento y deportación de ICE.

"Hay canchas de basketball y hay clases para ejercitarse, hay campos de fútbol que ponemos allí. Tienen amplias oportunidades médicas, dentales y de salud mental", según declaraciones citadas por la cadena CNN.

El comentario de Albance ocurrió durante la serie de preguntas realizadas por el Comité Judicial del Senado contra altos funcionarios de migración a raíz de la política de "cero tolerancia" en migración en Estados Unidos y la separación de familias en la frontera.

Las respuestas de los funcionarios de migración también revelaron varios detalles sobre la política migratoria de la Administración Trump y sus consecuencias.

Jonathan White, subsecretario de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, externó su preocupación por las separaciones familiares antes que la política migratoria entrara en vigor.

"Durante el proceso deliberativo durante el año anterior planteamos una serie de inquietudes en el programa (Oficina de Reubicación de Refugiados) sobre cualquier política que resultara en la separación de familias debido a las preocupaciones que teníamos sobre los mejores intereses de los niños", aseguró White.

"No hay duda de que las separación de los niños de sus padres implica un potencial significativo de lesión psicológica traumática para el niño".

Luego de ser cuestionado sobre los límites de la política de "cero tolerancia", White aseguró que nunca se les informó que la medida resultaría en la separación de familias.

Mientras tanto, la reunión realizada en el Congreso reveló estadísticas actualizadas sobre los esfuerzos del Gobierno estadounidense por lograr las reunificaciones faltantes.

Al menos 559 niños permanecen bajo custodia. La cifra influye a los menores cuyos padres fueron deportados, los niños cuyos padres fueron liberados en EU y los que se consideraron no elegibles debido a otros factores.

Asimismo, las autoridades revelaron que más de 500 niños de familias separadas pudieron haber sido deportados. Cerca de 80 niños han sido liberados para reunirse con tutores en Estados Unidos.

"Si pudiera haber reunificado a todos esos niños antes de ayer, lo habría hecho", aseguró White.

"Somos operadores y trabajamos en medida de lo que es operacionalmente alcanzable".

Por su parte, Albance señaló como acusaciones falsas y desinformación las versiones en las que los agentes migratorios son retratados como agresores, asegurando que los agentes habían desempeñado funciones con profesionalismo, dignidad y compasión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cooperó abogado de Trump con Mueller
Reforma | 18:54 hrs

El presidente de Estados Unidos es investigado por la posible intervención rusa en las elecciones de 2016





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: