Vulnerable Casa Blanca a ciberataques | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

39

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vulnerable Casa Blanca a ciberataques

El Diario de Juárez | Martes 31 Julio 2018 | 20:06 hrs

Tomada de Internet / La Casa Blanca

Tomada de Internet / La Casa Blanca

Washington— En medio de crecientes advertencias acerca de otro ciberataque ruso en las elecciones de medio término del 2018, un ex asesor de Seguridad Interna del presidente Trump, dijo que debido a un reciente cambio de staff ordenado por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, dejó a la Casa Blanca sin nadie a cargo de la ciber política de Estados Unidos y generó inquietud acerca “de quién está cargo”, informó Yahoo News.

“En la ciberseguridad, no existe una persona específica que le dé seguimiento”, comentó Tom Bossert, quien se desempeñó hasta el pasado mes de abril como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista que concedió a Yahoo News.

“Si me preguntan si estoy preocupado, la respuesta es sí, ya que no hay quien esté a cargo en la coordinación y desarrollo de nuevas y creativas políticas y estrategias cibernéticas”.

Bossert también dijo que se sintió “decepcionado” por la conferencia de prensa que tuvo Trump con el presidente ruso Vladimir Putin, durante la cual, el presidente puso en duda la propia evidencia del gobierno de Estados Unidos que apunta hacia los ciberataques de Rusia durante la elección de este país.

Eso fue especialmente impactante para Bossert, ya que personalmente le informó al presidente en más de una ocasión acerca de la clara evidencia forense de que Rusia estaba detrás de los ciberataques, también lo dejó sorprendido que Trump preguntara por qué razón el FBI nunca decomisó el servidor de la computadora del Comité Nacional Demócrata --- algo que Bossert asegura que tiene poco valor forense.

Bossert llegó al puesto de Seguridad Interna con una amplia experiencia en cuanto a los ciberataques, ya que prestó sus servicios en el Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato del presidente George W. Bush.

Como lo explicó, fue el funcionario designado para informarle personalmente a la campaña del entonces candidato Barack Obama que hackers chinos habían infiltrado sus computadoras durante la elección del 2008.

Aunque Bossert comentó que Bolton dejó en claro que quería una nueva “estructura organizacional” con un menor número de empleados del NSC.  Bolton degradó el puesto de Bossert y lo reemplazó con un almirante de la Guardia Costera, Doug Fears.

Bossert comentó sobre el tema al asistir al Foro de Seguridad en Aspen --- una reunión anual de profesionales de seguridad interna y periodistas que en este año estuvo dominada por la discusión de un posible ciberataque ruso en las elecciones de medio término.

Esas inquietudes se incrementaron cuando, en la víspera de la conferencia, el director de Inteligencia Nacional Dan Coats comentó que “las luces de advertencia se estaban tornando rojas” respecto a otro ciberataque ruso contra la infraestructura del país.

En un panel de la conferencia, Bossert puso como ejemplo una amenaza actual, el ciberataque masivo ruso del 2017 contra sectores financieros, de energía y gubernamental de Ucrania.

El malware insertado por los hackers rusos se salió de control y terminó infectando sistemas cruciales de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Tuvieron un comportamiento absolutamente imprudente que terminó causando billones de dólares de pérdidas en Europa Occidental y Estados Unidos”.

“Tenemos que mantener el liderazgo, Estados Unidos tiene que tomar acción y convertir esas medidas improvisadas en una serie de reglas basadas en la acción. Hemos cometido errores a lo largo del camino, pero es mejor que no actuar”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tesla es acusado de encubrir narcotráfico
El Diario de Juárez | 14:16 hrs

Esta denuncia anónima describía una operación profunda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: