Halla Facebook operación electoral en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

50

26

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

10

50

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Halla Facebook operación electoral en EU

Associated Press | Martes 31 Julio 2018 | 14:56 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York– Facebook aseguró el martes haber descubierto en sus plataformas intentos "elaborados", posiblemente vinculados con Rusia, de influir en la política de Estados Unidos.

La empresa dijo que eliminó 32 cuentas de Facebook e Instagram porque mostraban una actividad política "coordinada" y parecían ser falsas. Casi 300 mil personas seguían por lo menos a una de las cuentas.

Facebook no afirmó que se tratara de una acción para influir en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, aunque el momento en que se presenta dicha actividad sospechosa estaría acorde a un intento de ese tipo.

Según un directivo de Facebook, la red social presentó informes a miembros del Congreso y a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional. El directivo pidió no ser identificado porque las sesiones fueron a puerta cerrada. Facebook reveló sus conclusiones después que el diario The New York Times informara sobre ellas horas antes.

La empresa dijo no saber quién está detrás de esas acciones, pero que podrían estar vinculadas con Rusia. Facebook señaló que ha encontrado cierta relación entre las cuentas canceladas y las creadas por la Agencia de Investigación de Internet rusa que eliminó antes y después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Mark Warner, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia del Senado, describió las revelaciones como una "prueba más de que el Kremlin continúa aprovechando las plataformas como Facebook para sembrar divisionismos y propagar desinformación".

La página más antigua fue creada en marzo de 2017. Facebook dice que más de 290.000 cuentas seguían por lo menos a una de las páginas falsas. Las páginas con mayor cantidad de seguidores tenían nombres como "Guerreros de Aztlán", "Elevación Negra", "Ser Consciente" y "Miembros de la Resistencia".

Facebook no facilitó descripciones detalladas de esas páginas. Sin embargo, los nombres que dio a conocer son similares a grupos creados por agentes rusos para atraer y manipular a estadounidenses con identidades étnicas, culturales o políticas particulares con vistas a los comicios de 2016. Esa actividad estuvo dirigida a personas tanto con inclinaciones liberales y como conservadoras.

Facebook dijo que las páginas publicaban 150 anuncios a un costo de 11.000 dólares en Facebook e Instagram, pagados en dólares estadounidenses y canadienses. El primer anuncio fue creado en abril de 2017 y el último en junio de 2018.

La red social añadió que los autores "fueron más precavidos para borrar su rastro" que en 2016, debido en parte a las medidas tomadas por Facebook para impedir el tipo de abusos previos. Por ejemplo, usaron redes virtuales privadas y servicios de telefonía por internet, y pagaron a terceros para publicar anuncios de ellos. Después de hacerse evidente que actores relacionados con Rusia aprovecharon la red social a fin de influir en los comicios de 2016 en Estados Unidos, Facebook tomó medidas para garantizar que no se repitiera lo sucedido. Pero, los autores también mejoraron sus estrategias.

"Estamos enfrentando a adversarios bien financiados que nunca se darán por vencidos y cambian de táctica constantemente", dijo Facebook en un comunicado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere reducir fianza 'migra' acusado de matar a cuatro mujeres
Associated Press | 10:25 hrs

El abogado del agente fronterizo argumentó que las condiciones en la cárcel constituyen castigo cruel e inusual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: