'Dan fármacos sicotrópicos a menores migrantes' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

15

16

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

18

15

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Dan fármacos sicotrópicos a menores migrantes'

El Diario de Juárez | Martes 31 Julio 2018 | 14:31 hrs

Washington Post |

Washington Post |

El lunes una juez federal determinó que en un centro texano funcionarios federales estadounidenses han estado dando medicamentos sicotrópicos a menores migrantes sin pedir primero el consentimiento de sus padres o tutores, en violación de las leyes estatales sobre bienestar infantil, informa The Washington Post.

En Los Ángeles, la juez federal de distrito Dolly Gee ordenó a la administración Trump obtener consentimiento u orden judicial antes de dar alguna medicina sicotrópica a los menores migrantes, excepto en caso de emergencias extremas. Gee ordenó asimismo que el Gobierno saque a todos los menores del recinto texano, el Centro de Tratamiento Residencial Shiloh de Manvel, excepto en el caso de los menores a quienes un profesional con licencia determine presenten “riesgo de daños” a sí mismos u otras personas.

Empleados del Shiloh admitieron haber aprobado en lugar de algún padre, pariente o tutor los fármacos, de acuerdo con el fallo de Gee. Funcionarios gubernamentales defendieron la práctica, señalando haber proporcionado los medicamente únicamente “basándose en emergencias” cuando se volvieron peligrosos los “síntomas extremadamente siquiátricos” de un menor.

La juez no aceptó dicha explicación, mencionando testimonios de niños que dijeron que se les daban pastillas “todas las mañanas y todas las noches”. Los empleados no pudieron haberles administrado a los menores medicinas a diario por emergencias, escribió Gee.

En documentos procesales los menores atestiguaron que en ocasiones el personal de la Oficina para Reubicación de Refugiados no les decía qué medicamentos les estaban dando ni la razón. Recordaron sentir efectos secundarios como náusea, mareo, depresión y aumento de peso. Varios reportaron que se les inyectaron fármacos a la fuerza, mientras que otros dijeron haber creído que rechazar las medicinas hubiera provocado que los detuvieran por más tiempo.

El Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, determinó la juez, violó el acuerdo que hace largo tiempo impuso estándares estrictos en la detención de menores inmigrantes, incluyendo los que cruzaron sin compañía la frontera y los que fueron separados de sus padres.

La parte demandante a nombre de los menores inmigrantes mostró que Shiloh violó dicho estándar en parte debido a tratarse de un centro de acceso cerrado con vigilancia y monitoreo las 24 horas del día y que incurre en prácticas que “no necesariamente son para la protección de los menores o de otras personas”, escribió la juez. Shiloh es uno de los numerosos albergues que la Oficina para Reubicación de Refugiados contrató a fin de resguardar a los menores inmigrantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoCaptan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Captan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Excélsior | 17:59 hrs

Un video de seguridad desde el interior de la Escuela Primaria Goose Creek, muestra a una maestra llamada 'Tierra Walker'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: