Deportan a mexicano que pidió cuidar a hija con espina bífida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

51

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

19

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deportan a mexicano que pidió cuidar a hija con espina bífida

El Diario de Juárez | Domingo 29 Julio 2018 | 10:15 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Un padre de familia radicado en Naperville, Illinois, que como último recurso había solicitado a Inmigración y Aduanas permanecer en Estados Unidos a fin de cuidar a una hija pequeña que padece espina bífida severa, ha abandonado el país, informó el sábado su abogada, escribe Chicago Tribune.

Alejandro Medina Franco, originario del estado mexicano de Michoacán, había presentado lo que se conoce como la Forma I-246, pidiendo a Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la suspensión por razones humanitarias de la deportación a fin de poder quedarse con su hija Joyce Medina, ciudadana estadounidense que en octubre cumple tres años.

El sábado por la mañana Medina Franco se reportó ante ICE y por la tarde abordó un vuelo con destino a México, informó su abogada inmigratoria, Margaret O’Donoghue. El jardinero de 49 años fue obligado a tomar el vuelo luego de agotar el viernes sus mociones ante ICE y un juez inmigratorio.

De no haberse presentado en el aeropuerto, Medina Franco hubiera sido arrestado y deportado estando bajo resguardo de ICE, explicó O’Donoghue.

“Espero que al contar la historia de Alejandro podamos empezar a ver a los inmigrantes que hay en nuestra comunidad como los padres y madres que son y no como simples estadísticas”, dijo O’Donoghue. “En nuestro sistema inmigratorio necesitamos más compasión para personas como Alejandro”.

El presente mes, Medina Franco había reconocido en entrevista con el Tribune haber ingresado ilegalmente tres veces al país y tener antecedentes penales, pero había pedido el perdón por el bien de su hija. En el 2003 había sido hallado culpable de vender un documento de identificación fraudulenta y de agresión relacionada con una discusión con su esposa, quien lo apoya.

Sus problemáticos antecedentes le dejaron pocas opciones salvo pedir indulgencia, señaló su abogada. Durante el gobierno del presidente Obama ICE había accedido a su solicitud anterior, pero en octubre se rechazó renovarla a raíz de las políticas más estrictas del presidente Donald Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arremete Trump, otra vez, contra trans
Reforma | 19:17 hrs

El Gobierno estadounidense podría limitar estrictamente la definición del género como condición biológica determinada por...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: