Sin control incendio en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

24

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin control incendio en California

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 17:23 hrs

Associated Press | Un bombero observa una casa destruida por las llamas
Imagen Galeria

Associated Press | Un bombero observa una casa destruida por las llamas

Redding, California— El letal incendio forestal del norte de California que obligó a miles de personas a huir de sus hogares, ardió el domingo prácticamente sin revisión, mientras las cuadrillas de bomberos inspeccionaron una pequeña población que quedó reducida a cenizas, árboles quemados y escombros humeantes.

El número de muertos aumentó a seis, y las autoridades expresaron su preocupación de que el pronóstico de fuertes vientos avive aún más las llamas.

"En este momentos, se esparce a todos lados. Aún hay varias líneas abiertas", dijo Anthony Romero, portavoz del Departamento de Protección de Bosques e Incendios de California. "Cualquier evento podría reavivarlo todo".

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más condiciones secas y calurosas, con ráfagas de viento para la tarde del domingo.

Keswick, una población montañosa de alrededor de 450 habitantes, fue arrasado prácticamente por completo. El departamento de bomberos del condado de San Bernardino fue llamado para apagar las ardientes pilas de escombro que quedaron esparcidas ante la caída de los cables de electricidad.

"Lo que vemos aquí es una situación de incendio incompleta", dijo el capitán Doug Miles mientras su cuadrilla utilizaba picos, palas y rastrillos para abrirse paso entre los escombros que, hasta hace unos días, eran residencias familiares. Las llamas arrasaron con unas 25 cuadras y se prevé que las labores de "limpieza" tomen varios días. Miles dijo que su equipo buscará todo lo que se pueda rescatar, pero no quedaron muchas cosas de pie.

Anna Noland, de 49 años, fue evacuada dos veces en tres días, antes de enterarse por la televisión que su casa se quemó. Planeaba permanecer en refugio en la Universidad Simpson en Redding, mientras busca otro lugar para vivir.

"Creo que sigo en shock", dijo Noland. "Es simplemente increíble saber que no tienes una casa a donde volver".

Noland fue una de las 38.000 personas evacuadas después de que el llamado Incendio Carr arrasó a las afueras de Redding, en el condado de Shasta. Entre los muertos se incluye a dos bomberos y una mujer con sus dos bisnietos.

"Mis bebés están muertos", dijo Sherry Bledsoe en medio del llanto después de que ella y sus familiares se reunieron con agentes de la policía.

Sus dos hijos, James Roberts, de 5 años, y Emily Roberts, de 4, se quedaron varados junto con su bisabuela, Melody Bledseo, de 70 años, al momento en que las llamas arrasaron con la propiedad de la familia el pasado jueves a las afueras de Redding.

La sexta víctima, aún sin identificar, no evacuó a pesar de haber recibido la orden, indicó el domingo la policía del condado de Shasta.

Un problema vehicular originó el incendio el 23 de julio, pero no fue sino hasta el jueves que aumentó de tamaño y se dirigió a las zonas pobladas al oeste de Redding.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reinstala Ejército de EU a 36 migrantes
Associated Press | 00:01 hrs

El Ejército les informó que habían sido marcados como riesgos a la seguridad debido a que tenían familiares en el extranjero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: